Se intuye desde la distancia. La ves cuando pasas por delante de la puerta. Te lo recuerda el armario cada vez que lo abres y no hay ropa colgada en las perchas. Tienes un montón de ropa por planchar después de las vacaciones, ¡y es el momento de que te pongas con esta tarea!

Separa la ropa por tipo de tejido

Es un pequeño truco que te hará ganar mucho tiempo. ¿Por qué? Al planchar todas las prendas de un mismo tejido a la vez, no tendrás que ir cambiando la temperatura por cada prenda y esperando a que la plancha alcance la temperatura adecuada cada vez.

Si sueles quitar las etiquetas de las prendas y no sabes cuál es su composición, o te da pereza separar la ropa para plancharla, utiliza el programa i-Temp Advanced de tu centro de planchado o plancha de inyección ya que tiene la combinación ideal de temperatura y de vapor para planchar cualquier tipo de tejido. ¡Gracias a la tecnología i-Temp se acabó el separar la ropa al planchar!

Planchar la ropa sin separar por tejidos

Utiliza una plancha potente

Si tanto a la vuelta de las vacaciones como el resto del año planchas grandes cantidades de ropa, tu mejor aliado es un centro de planchado. En los centros de planchado la penetración de vapor en el tejido es mayor porque se inyecta con más fuerza. Esto significa que tendrás que realizar menos pasadas para tener la ropa sin una sola arruga. Es la manera más eficaz para terminar cuanto antes con la montaña de ropa por planchar.

Centro de planchado potente de Bosch

Si no tienes espacio en casa para guardar el centro de planchado, puedes optar por una plancha de inyección. En este caso se consigue que el vapor penetre en los tejidos un 45%* más, incluso en los más gruesos, gracias a su motor integrado. Es tu solución si también quieres conseguir el mejor planchado en una sola pasada.

Evita los brillos en las prendas

Seguro que te has llevado algo de color negro para una cena elegante estas vacaciones. Para evitar que salgan brillos al plancharla, te recomendamos que la planches al revés y selecciones la función AntiShine de tu plancha Bosch. Si tu plancha no dispone de esta función, puedes colocar en la suela de la plancha una malla antibrillos o una suela protectora.

Dale a tu ropa una higiene extra

Función vapor para planchar mucha ropa

En verano la ropa acumula más bacterias y microorganismos que en otras épocas del año. Es natural, solemos sudar más, pasamos más tiempo al aire libre, mezclamos la ropa en la maleta, viajamos más…

Las bacterias en la ropa pueden permanecer aunque las laves (sobre todo si utilizas programas de agua fría y no haces uso de la función ActiveOxygen de la lavadora.

Las bacterias que se acumulan en las prendas las puedes eliminar, hasta en un 99,9% de los casos, con la tecnología ProHygienic que tiene el primer centro de planchado con programa Hygiene.

¿Cómo se consigue eliminar las bacterias de las prendas con solo plancharlas? Muy sencillo, con una combinación de temperatura e intervalos de vapor. Esto se consigue en todas las prendas, desde las más delicadas, hasta las de tejidos más resistentes porque el programa ProHygienic no daña los tejidos.

Antes de lo que te hayas imaginado la montaña de ropa se ha convertido en ropa planchada y sin una arruga. Estos mismos consejos los puedes aplicar siempre que tengas mucha ropa por planchar.

*En comparación con la plancha TDA1023010

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.