Has decidido ya qué vestido te vas a poner en Nochebuena, también en Nochevieja y en las cenas con los amigos. Para ganar tiempo, los has sacado del armario junto con las camisas, faldas y pantalones de vestir de toda la familia para darles un repaso y quitar las posibles arrugas que puedan tener.

Queremos darte nuestros mejores consejos para planchar vestidos de fiesta y otras prendas elegantes. Toma nota.

1. Da la vuelta a todas las prendas

Es siempre recomendable planchar las prendas del revés para evitar brillos. Y, en este caso, en el que los tejidos son delicados, todavía más.

Los brillos también los puedes evitar seleccionando la función AntiShine que te ofrece una especial protección para las prendas oscuras y delicadas.

2. Extiende las prendas encima de la tabla

Procura que esté completamente extendida y sin una arruga para que la puedas planchar de una sola pasada.

3. Revisa la suela de la plancha

La base de la plancha deberá estar completamente limpia para evitar manchas indeseadas. Puede que haya restos de cal por lo que te recomendamos limpiar la suela de la plancha antes de utilizarla.

4. Una temperatura para cada prenda

Revisa la etiqueta de la prenda para saber a qué temperatura debes plancharla. Como son tejidos delicados, tendrás que seleccionar una temperatura baja. Para ganar tiempo, te recomendamos agrupar las prendas por tejidos y empezar por la que necesita un planchado más delicado.

Para hacer el planchado aún más fácil, en Bosch hemos equipado a nuestras planchas con la tecnología EasyComfort con la que no tendrás que regular la temperatura. Las planchas EasyComfort te permiten planchar todo tipo de tejidos con la misma temperatura y sin dañarlos. No es necesario ni mover el selector porque, directamente, no tiene. Ni tampoco preclasificar la ropa. Con esta temperatura única puedes planchar desde los tejidos más delicados, como la seda, hasta los más resistentes como el vaquero.

Planchas EasyComfort

En el caso de la ropa de fiesta, es muy útil, ya que son tejidos delicados que podrás planchar con total tranquilidad quitando todas las arrugas de una vez, sin tener que ir cambiando la temperatura de la plancha cada vez que planches un vestido, o una camisa o unos pantalones.

Planchas EasyComfort de Bosch

5. Cuelga la ropa en una percha

Después de planchar la prenda, cuélgala en una percha para que no se formen nuevas arrugas. Si la quieres guardar en el armario hasta el momento que te la vayas a poner, ponla dentro de una funda, para evitar el roce con otras prendas.

Planchar americanas con las planchas Bosch

Con estos trucos, tendrás la ropa de fiesta de toda la familia lista para poner.

¿Algo de lo que te vas a poner es de terciopelo? Es tendencia esta temporada. Se trata de un tejido muy delicado, así que recuerda planchar la prenda del revés y con un toque de vapor a baja temperatura para moldear las fibras y darle un terminado impecable.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.