Apenas quedan unas horas para despedir el 2015. Un año en el que con #cocinaconBosch hemos aprendido muchos consejos sobre nuestros electrodomésticos, trucos sobre cómo utilizarlos, curiosidades y muchas recetas con las que innovar en la cocina.

Es hora de poner en práctica todo lo aprendido durante este año. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que en la cena de Nochevieja… o en la comida de Año Nuevo… o en cualquier ocasión especial! Aunque ya sabes mucho de estos consejos, nunca está de más recordarlos. ¡Siempre sorprenderás a tus invitados!

Toma nota de estos sencillos consejos para la cena de Nochevieja:

1. Piensa el menú con antelación

Quizás éste sea el paso que más tiempo te lleve, pero seguro que entre todas las ideas, sugerencias y recetas que te hemos ido contando encuentras un menú que te encaje. Hay familias que prefieren platos más tradicionales para estas ocasiones y, otras, prefieren decantarse por platos más elaborados y de diseño. Los langostinos, la sopa, el cardo, el asado y el pescado nunca faltan en cualquier mesa.

preparar cena en Nochevieja

Sea como sea el menú que elijas, necesitas un buen pinche en la cocina. En estas ocasiones, cualquier ayuda es buena: la de tu madre, tu cuñado, incluso la de un robot de cocina que te ayude a preparar la masa para los canapés, que ralle la zanahoria, que pique la cebolla o que monte la nata para el postre. También, la batidora de mano puede ser tu mejor aliada en estas fechas: rápida, sencilla de utilizar y fácil de lavar.

2. ¡No puede faltar el sorbete!

Ninguna cena o comida especial puede terminar sin un buen sorbete. Los hay de muchos tipos, tantos como gustos, pero el tradicional y más digestivo suele ser el de limón. Además, es muy sencillo. ¿Te animas este año a prepararlo tú?

Tan sólo necesitarás: helado de limón, nata líquida y un poquito de azúcar. Mezcla todos los ingredientes en la batidora de vaso y decora las copas con una hojitas de menta y ralladura de limón. También puedes añadir una bola de helado de limón encima. ¡Así de rápido y fácil! Perfecto para ser un gran anfitrión… o un invitado detallista.

sorbete_limon

3. Cuida hasta el último detalle de la mesa

Lo importante es que nuestros invitados queden satisfechos. Para ello, no sólo debemos centrarnos en el menú. También debemos cuidar al máximo los detalles. ¿Sabes cómo poner correctamente la mesa en estas ocasiones? Son pequeñas costumbres que, en nuestro día a día, pasamos más por alto, pero que en celebraciones especiales marcan la diferencia 😉

4. ¿Has planchado el mantel?

Al igual que debemos prestar atención a la colocación y a los detalles de encima de la mesa, también importa lo que hay debajo de ella: el mantel. Entre comida y comida, solemos limpiar el mantel y guardarlo para la siguiente cita.

Sin embargo, para evitar sorpresas de última hora, lo correcto sería lavarlo, en caso de que tenga alguna mancha, y plancharlo. Sobre todo, si nuestro mantel es de tela, no quedará ni una sola arruga sobre la mesa. De esta manera, todo el protagonismo se centrará en lo que pongas sobre ella.

mesa_nochevieja

5. Es hora de sacar del cajón la cubertería para ocasiones especiales

Todos tenemos en casa una cubertería mejor que otra, aquella que solo utilizamos para ocasiones señaladas. Y, estos días, es una de esas fechas. ¡Es hora de sacarlos del cajón! Si tienes lavavajillas en casa, no tienes excusa, ya que será quien te ayude a limpiar todo, incluso la cubertería.

Con estos sencillos consejos, seguro que serás un gran anfitrión o un buen invitado. Sabemos que nuestros electrodomésticos son tus mejores aliados en la cocina, y más, en ocasiones especiales. Por ello, si registras cualquier pequeño electrodoméstico de preparación de alimentos Bosch* antes del 10 de enero, entrarás en el sorteo de un robot de cocina MUM5. ¡El pinche que estabas esperando!

Además, recuerda que si esta Navidad has comprado un aspirador convencional, un aspirador sin cable, una plancha de inyección o una batidora, o los adquieres hasta el 31 de enero, podrás probarlos durante 100 días.

*Productos incluidos en la categoría de preparación de alimentos: robots de cocina, procesadores de alimentos, picadoras, batidoras de mano, batidoras de repostería, batidoras de vaso, cortafiambres y planchas de cocina.
¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.