Hoy te damos consejos, pensados especialmente para todos aquellos que disfrutan cuidando a los suyos hasta en los más pequeños detalles.

Te vamos a descubrir pequeños gestos, hábitos y trucos para usar tus electrodomésticos de la manera más saludable posible. Para que sigas cuidando tu salud mientras haces cosas tan cotidianas como lavar, cocinar o limpiar tu casa.

Empecemos por un tema sobre el que recibimos muchas preguntas: la descongelación. No cabe duda de que congelar los alimentos es un excelente consejo para poder ahorrar, organizar nuestras comidas y disfrutar durante más tiempo de ellas. Pero para que conserven su sabor, textura y calidad, y sobre todo, para no poner en riesgo nuestra salud, tenemos que hacerlo bien. ¿Por qué? Porque no debemos olvidar que compartimos nuestros alimentos con miles de bacterias que, cuando el alimento está en buen estado, nos pueden ayudar a conseguir mejores defensas inmunitarias, pero que al descongelar el producto empiezan a multiplicarse.

Por suerte, esto se puede evitar siguiendo cuatro sencillos pasos:

1.         Saca el alimento del congelador y pásalo a la parte más baja del frigorífico, para que se descongele gradualmente y sin cambios bruscos de temperatura. Procura colocar el alimento sobre un plato limpio para evitar que gotee sobre otros alimentos.

2.         Consume el alimento descongelado el mismo día.

3.         No descongeles un alimento bajo el sol, o con agua caliente.

4.         El tiempo de descongelación depende de la cantidad del alimento, te sugerimos tomarte un tiempo para programar su preparación.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.