Consejos para usar el microondas que tal vez no conocías

Valoración total: 4,5/5
08/12/2017
6

Si quieres sacar el máximo partido a tus electrodomésticos, te aconsejamos seguir las instrucciones y utilizarlos como se recomienda. En el caso del microondas, simplemente tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

Evita ponerlo en funcionamiento en vacío

Al no haber ningún recipiente dentro, las ondas rebotarían demasiado en las paredes. Si se hiciera esto muchas veces, podría perjudicar al magnetrón, que es el componente que transforma la energía eléctrica en las microondas.

No introduzcas metal.

Evitaresto es algo que debemos tener en cuenta en todo tipo de recipientes. ¿Sabes por qué? Las ondas electromagnéticas con las que funciona el microondas podrían producir chispas en contacto con este material.

A veces podemos meter componentes metálicos en pequeñas cantidades, sin ser conscientes. Un caso típico es el de la mantequilla que queremos reblandecer o derretir, y no caemos en la cuenta de que lo que la cubre es papel de aluminio.

Porcelana, cristal y silicona

Son materiales perfectamente válidos para introducir en el microondas. Aunque los mejores son, sin duda, la loza refractaria y el vidrio de borosilicato. Por suerte, existen un montón de recipientes y accesorios diseñados para ser empleados con microondas.

trucos microondas

Tapa la comida

Las consecuencias de no hacerlo son menos inmediatas que las de meter metal, pero están ahí. Aunque sean imperceptibles para la vista, el humo que los alimentos desprenden cuando los calentamos se compone de minúsculas partículas de grasa que manchan la cavidad. Por eso siempre es un buen consejo limpiarlo periódicamente. Y para no rayar las superficies, hazlo preferentemente con esponjas o paños suaves.

¿Cómo quitar el mal olor del microondas?

Suele pasar que a veces aparecen malos olores. Una forma rápida y muy sencilla de eliminarlos es calentando, durante unos cinco minutos, un bol con agua y el zumo demedio limón. Transcurrido ese tiempo, retira el bol y pasa un paño por las paredes del microondas, que estarán impregnadas del vapor. ¡Olerán fenomenal!

Microondas de libre instalación

A veces es el cable lo que impide que el microondas funcione bien. Puede ser que, si es de libre instalación, con el movimiento se haya desenchufado.

El uso del microondas ayuda a ahorrar tiempo y energía. Si se usa bien, ¡se sale ganando seguro!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.5/5 - (4 votos)