Si quieres sacar el máximo partido a tus electrodomésticos, te aconsejamos seguir las instrucciones y utilizarlos como se recomienda. En el caso del microondas, simplemente tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Evita ponerlo en funcionamiento en vacío. Al no haber ningún recipiente dentro, las ondas rebotarían demasiado en las paredes. Si se hiciera esto muchas veces, podría perjudicar al magnetrón, que es el componente que transforma la energía eléctrica en las microondas.
  2. No introduzcas metal. Evitaresto es algo que debemos tener en cuenta en todo tipo de recipientes. ¿Sabes por qué? Las ondas electromagnéticas con las que funciona el microondas podrían producir chispas en contacto con este material.

A veces podemos meter componentes metálicos en pequeñas cantidades, sin ser conscientes. Un caso típico es el de la mantequilla que queremos reblandecer o derretir, y no caemos en la cuenta de que lo que la cubre es papel de aluminio.

  1. Porcelana, cristal y silicona son materiales perfectamente válidos. Aunque los mejores son, sin duda, la loza refractaria y el vidrio de borosilicato. Por suerte, existen un montón de recipientes y accesorios diseñados para ser empleados con microondas.

trucos microondas

  1. Tapa la comida. Las consecuencias de no hacerlo son menos inmediatas que las de meter metal, pero están ahí. Aunque sean imperceptibles para la vista, el humo que los alimentos desprenden cuando los calentamos se compone de minúsculas partículas de grasa que manchan la cavidad. Por eso siempre es un buen consejo limpiarlo periódicamente. Y para no rayar las superficies, hazlo preferentemente con esponjas o paños suaves.
  2. Suele pasar que a veces aparecen malos olores. Una forma rápida y muy sencilla de eliminarlos es calentando, durante unos cinco minutos, un bol con agua y el zumo demedio limón. Transcurrido ese tiempo, retira el bol y pasa un paño por las paredes del microondas, que estarán impregnadas del vapor. ¡Olerán fenomenal!
  3. A veces es el cable lo que impide que el microondas funcione bien. Puede ser que, si es de libre instalación, con el movimiento se haya desenchufado.

El uso del microondas ayuda a ahorrar tiempo y energía. Si se usa bien, ¡se sale ganando seguro!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Juan Luis Martínez

    Buenas tardes,

    He adquirido un microondas de la serie 8 sin plato giratorio y con grill (viene con una bandeja rectangular de cristal). Me gustaría saber qué tipo de tapa puedo utilizar para tapar la comida mientras se calienta para evitar salpicaduras en el interior del microondas y dónde podría adquirirla.

    Muchas gracias.

    Juan Luis.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Luis, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu microondas para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Juan Luis

        Buenas tardes,

        El modelo de microondas es: BEL634GS1

        Es un microondas de la Serie8 con Tecnología Innowave Maxx Cristal negro con acero inoxidable.

        Muchas gracias por vuestra ayuda.

        Un saludo.

        Juan Luis.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Juan Luis, gracias por contactar con nosotros. Puedes utilizar cualquier tapa especial para microondas de las que existen en el mercado. Te recomendamos contactar con los comercios de tu zona para que te informen. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. Reme

    Tengo un horno bosch serie ocho modelo HSG636XS6/35he puesto a fermentar la masa de un rosco de reyes a 40 grados 40 minutos en programa asiss y ha fermentado a la vez q se ha cocido total un desastre…..me podrian decir alguna receta de rosco de reyes y forma de horneado? Y fermentado tambien me gustaria hacer panetone Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Reme, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos utilizar la función especial con vapor ‘Fermentar’ de tu horno, que hace que la masa suba con rapidez y no se reseque, conservando toda su elasticidad. Te recomendamos también seguir esta receta de roscón de reyes de nuestro blog. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.