Hidratación es la palabra que probablemente más oímos durante el verano. Las altas temperaturas acompañadas de las jornadas de sol en la piscina y en la playa hacen que perdamos más líquidos de los habituales, algo que hay que contrarrestar si queremos encontrarnos bien y con energía.

Para ello contamos con dos grandes aliados: el agua y la fruta. Ambas son imprescindibles y, especialmente en esta época del año, la segunda es muy apetecible. El cuerpo nos pide digestiones más ligeras y alimentos frescos, así que la fruta reúne todos los requisitos.

En otro post ya te contamos cómo conservar correctamente los alimentos en el frigorífico, pero esta vez nos vamos a centrar en la fruta, pues con el calor debemos extremar la precaución para que no se estropee antes de tiempo. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Primero, insistimos en un gesto que en realidad debes poner en práctica durante todo el año: cuando vayas a meter la compra en el frigorífico, saca las frutas y verduras de las bolsas de plástico. De lo contrario no se oxigenarán y perderán sus nutrientes. Guárdalas en un cajón dedicado exclusivamente a ellas para que el proceso de maduración no se vea afectado por el contacto con otros alimentos. ¿Sabías que en Bosch tu comida puede durar hasta tres veces más tiempo gracias a la tecnología VitaFresh?

Congelador Bosch

Para las frutas que no se conserven dentro del frigorífico, recuerda que en verano es muy importante que las guardes en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Y, tanto si están en el frigorífico como fuera, cuando haya varias piezas juntas procura que las maduras no estén cerca de las más verdes, pues estas últimas acabarían estropeándose antes de tiempo.

Por otro lado, aunque lavar la fruta es un hábito muy bueno, sólo deberías hacerlo inmediatamente antes de comértela. Si la lavas tras comprarla y la metes en la nevera, el agua acaba dañándola. Además, no guardes la fruta cortada, pues se oxida y estropea rápidamente. En caso de que quieras guardarla porque ya la habías cortado y ha sobrado, recuerda cubrir el recipiente o guardarla en una tupper dentro del frigo.

Aunque la mejor opción si tienes fruta de sobra es conservarla en el congelador. ¡Sí, has leído bien! No hay ningún problema en congelarla, sólo tienes que lavarla y secarla muy bien. También en el congelador podrás preparar polos de frutas, ¡ideales para refrescarte! A tus hijos les encantarán y es una manera diferente de que tomen fruta. Y no te olvides de los zumos y batidos. ¡Puedes meter la fruta congelada directamente en la batidora!

Conservar fruta

Si te vas de picnic a la playa o la montaña, no debería faltar la fruta. En este caso, lo más cómodo es que la cortes y la lleves en un tupper. Como la vas a comer en el mismo día, no tienes que preocuparte de la oxidación. Antes de salir de casa, coloca el tupper cerca de las placas de hielo de la nevera o de las bebidas frías.

Como siempre, al final todo es cuestión de organización. Si consigues planificar tus menús podrás hacer una compra responsable y no preocuparte por el exceso de comida. ¡Ah! Y, ya sabes, en verano piénsatelo dos veces antes de abrir el frigo. ¡El frío está muy cotizado en esta época!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

  1. Tu equipo Bosch

    Hola Tita, gracias por contactar con nosotros.
    Nos encanta que nuestros consejos gusten. Puedes seguir más consejos y trucos suscribiéndote a nuestras newsletter.
    Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
    Un saludo.

    Responder
  2. Tita de Luis

    He visto los comentarios de Bosch y me han gustado y los consejos que dais ya me meteré en vuestro blog pes me parecen cosas muy prácticas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tita de Luis, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra mucho que te haya gustado tanto nuestro blog. Te animamos a seguir visitándolo donde encontrarás muchos más consejos como este para sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tita, gracias por contactar con nosotros.
      Nos encanta que nuestros consejos gusten. Puedes seguir más consejos y trucos suscribiéndote a nuestras newsletter.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado, te recomendamos seguir visitando nuestro blog donde encontrarás otros muchos consejos como este. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros.
        En la variedad está el gusto, puedes compartir tus experiencias en nuestro blog donde podrás encontrar más trucos y consejos.
        Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      ¡Fenomenal! Gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado. Te recomendamos visitar nuestro blog, donde puedes conseguir muchas recetas apetecibles. Además, si lo deseas también te animamos a conocer #cuidateconBosch donde encontrarás muchos smoothies sanos y refrescantes. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.