Los alimentos frescos son buenos para nuestra salud, nos aportan los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita y nos mantienen activos durante el día. Por eso, es muy importante mantener sus propiedades intactas durante el máximo tiempo posible.

El proceso para conservar los alimentos frescos durante más tiempo empieza en el momento de la compra. Deja la carne y el pescado para el final de tu ruta por el supermercado. Así, conseguirás que estén fuera del área de refrigeración el menor tiempo posible y no se deterioren. Haz lo mismo con la fruta y la verdura.

Cuando llegues a casa, guarda los alimentos frescos en el frigorífico, pero ten en cuenta dónde colocas cada pieza. Ordenar el frigorífico de forma correcta no solo ayuda a mantener los nutrientes de los alimentos, sino que también ayuda a que no se mezclen los olores ni los sabores de distintos tipos de comida.

Nuestros frigoríficos cuentan con un lugar especial para los productos como la carne, el pescado, y la fruta y la verdura: la zona VitaFresh. Esta zona cuenta con unas propiedades determinadas que hacen que se mantenga la frescura de tus alimentos durante más tiempo y así, se conservan todos sus nutrientes.

Conservar alimentos frescos en el frigorífico

¿Dónde guardo las frutas y verduras?

La mayoría de las frutas y verdura que consumimos son en su mayoría agua  (entre un 80% y  85% de su peso), por lo que mantener estos alimentos en un ambiente adecuado de humedad es imprescindible para una buena conservación de sus nutrientes y propiedades. Por eso, el mejor sitio para conservar frutas y verduras es el cajón VitaFresh para frutas y verduras de la zona VitaFresh de tu electrodoméstico, donde tus alimentos se conservarán frescos durante más tiempo

Existen tres tipos de cajones VitaFresh para conservar frutas y verduras en función del modelo de frigorífico.

Cajones VitaFresh frigoríficos Bosch

Los frigoríficos con zona VitaFresh Pro, cuenta con el cajón VitaFresh con control de humedad. Este cajón mantiene una temperatura estable de 0ªC  para que puedas mantener tus frutas y verduras libres de humedad y frescas hasta el triple de tiempo. Es decir, que puedes comerte una manzana 120 días después de que haya llegado a casa y que cruja como recién cogida del árbol.

El cajón para frutas y verduras de los electrodomésticos con zona VitaFresh Plus es el cajón VitaFresh Plus con control de humedad. Este cajón mantiene las propiedades de tus frutas y verduras hasta el doble de tiempo gracias a las condiciones idóneas que se crean en el cajón.

Los frigoríficos con zona VitaFresh cuenta con el cajón VitaFresh para frutas y verduras. Este cajón te ofrece una capacidad de hasta 36 litros guardar tus alimentos.

Como cada fruta y verdura tiene un periodo de maduración distinto, es importante que organices correctamente el cajón para frutas y verduras VitaFresh. Sigue estos consejos:

  • Deja espacio entre las frutas y verduras para que el aire pueda circular y se forme la humedad.
  • No las guardes en bolsas de plástico ya que pueden acumular un exceso de humedad, lo que afectaría a su proceso de conservación.
  • Pon las frutas más delicadas en el último nivel. Si tienes mucha fruta y verdura, pon en la base del cajón la fruta que más pesa, como por ejemplo las manzanas, o las naranjas, y pon encima las más delicadas como los melocotones, las ciruelas o los aguacates.
  • Separa las frutas y verduras con tuppers de cristal para evitar que se mezclen y así se conserven mejor.
  • Ajusta el nivel de humedad según si en el cajón abunda más fruta o verdura. En los cajones VitaFresh pro o VitaFresh plus mueve el control de humedad para conseguir una óptima conservación. Moviendo la ruleta de humedad a la derecha, lograrás una humedad baja, perfecta para las frutas. Si por el contrario tu cajón VitaFresh está repleto de verduras, entonces gira la ruleta a la izquierda. Conseguirás una alta humedad en tu cajón.

¿Dónde guardar carnes o pescados?

Las carnes y pescados también tienen un lugar especial en nuestros frigoríficos para una conservación más adecuada y más larga. Igual que ocurre con las frutas, las zonas VitaFresh tienen un lugar especial para las carnes y pescados.

En función del tipo de zona VitaFresh de tu frigorífico, las carnes y pescados las puedes conservar en los siguientes lugares:

La zona VitaFresh Pro cuenta con el cajón VitaFresh Pro 0ºC, que se encuentra debajo del cajón para frutas y verduras. En este compartimento, tus carnes y pescados se conservarán el triple de tiempo,

En la  zona  VitaFresh Plus encontramos el cajón VitaFresh Plus ◄0°C► que alcanza una temperatura cercana a los 0º y permite que tus alimentos se conserven hasta el doble de tiempo

Por último, la zona VitaFresh también tiene un cajón especial para carnes y pescados: el cajón VitaFresh ◄0°C►que consigue una temperatura cercana a los 0ºC para la mejor conservación de estos productos.

Ordenar alimentos en el frigorífico

¿Cómo colocar los otros alimentos frescos?

El queso, los embutidos, los huevos, los yogures, la mermelada… ¿dónde los guardas?

Es mejor colocarlos en la parte superior del frigorífico ya que no necesitan tanto frío. Las bandejas superiores son las adecuadas para los quesos, embutidos, yogures, mantequilla, mermelada y las salsas. Los huevos tienen su balda especial con la huevera.

Para que puedas conservar todos los alimentos que quieras en tu frigorífico tenemos algunas sorpresas para ti.

Por ejemplo, te ofrecemos un frigorífico con hasta 440 litros de capacidad para que guardes todo lo que quieras, y aún tengas espacio libre. Y lo mejor, por la compra de un frigorífico o congelador Bosch de esta promoción, te regalamos una batidora.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchas gracias Paulina! Esperamos que te sirvan de utilidad, en nuestro blog encontrarás más consejos para sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos así como deliciosas recetas como este canelón de manzana 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.