Cortar verduras, todas del mismo tamaño y con la mayor rapidez posible, es de las primeras cosas que debe aprender un cocinero. Es lo que harán los ganadores del último concurso de Facebook con su nuevo procesador de alimentos MCM68840. ¡Felicidades Elena Salazar, Laura Campos Muñoz, Eva Ania, Narayami Nara Asteka y David Rosuero! Cuando lo tengáis en casa podréis cortar verduras como un profesional, preparar deliciosas ensaladas, guarniciones…  ¡y mucho más!

Si todas las verduritas tienen el mismo tamaño, no sólo estarás menos tiempo en la cocina, también te asegurarás una cocción uniforme de los alimentos ya que se hacen a la vez y podrás controlar mejor los tiempos de cocción.

Si cortas todas las verduras al mismo tamaño, se hacen a la vez y terminarás antes de cocinar.

Cortar verduras como un profesional es más fácil de lo que te imaginas siguiendo estos trucos. Y aún lo será más si tienes en casa un procesador de alimentos o un robot de cocina, ya que cortan las verduras por ti sin que tengas que hacerlo a mano.

¿Cómo cortar verduras con el procesador de alimentos o con el robot de cocina?

Todos nuestros procesadores de alimentos y robots de cocina incluyen como accesorio un cortador-rallador, con discos e inserciones de corte finos o gruesos que cortan las verduras.

Corta las verduras con el robot de cocina para que todas tengan el mismo tamaño.

A la hora de cocinar, sólo tienes que colocar el accesorio cortador-rallador de tu robot, o el accesorio procesador de tu procesador de alimentos, poner el disco o inserción en función de si quieres unas rodajas finas, gruesas, o incluso cortar la verdura en juliana; introducir la verdura por la boquilla y recoger toda la verdura troceada uniformemente.

Gracias a sus múltiples discos e inserciones, tanto del robot de cocina como del procesador, podrás cortar todos los vegetales que quieras, incluso los más fibrosos como los puerros o la cebolla.

Puedes cortar verduras, como calabacín, berenjena, pepino, puerro, cebolla, zanahoria, tomate, patata, rabanitos, col rizada… pero también puedes rallar verduras.

Cortar y rallar verduras lo puedes hacer con el robot y el procesador.

Si aún no tienes en casa un procesador de alimentos o un robot de cocina, pero quieres ahorrar tiempo cortando verduras y hacerlo tan rápido como los mejores chefs, sigue estos consejos:

1. Utiliza una tabla de corte ya que, al ser completamente plana, te ayudará en la tarea.

2. Elige un cuchillo recto bastante grande, los expertos recomiendan que tenga más de 12 cm de largo, para que te sirva para cortar todo tipo de verduras, tanto las más grandes como las más pequeñas.

3. Sujeta el cuchillo con tu mano dominante y estira ligeramente el dedo índice para que llegue hasta el borde de la empuñadura.

4. Cogiendo el cuchillo con firmeza, sitúa la punta de la cuchilla en la tabla de cortar. Verás que se forma un triángulo imaginario. Coloca la verdura justo en el extremo donde está la cuchilla y ve haciendo los cortes con un movimiento hacia adelante y hacia atrás.

5. Con la otra mano, ponla encima del alimento que quieres cortar en forma de garra y ve desplazándolo para cortarlo. Así es como cortan los profesionales, sin estirar los dedos, ya que hay menos probabilidades de sufrir un corte.

Con todos estos trucos, tendrás todas las verduras cortadas iguales. ¿Has pensado qué receta vas a preparar?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. bethbet

    Pues una ensaladilla con de todo… Ahora tengo en casa a mami con demencia senil y todo me lo parte en plan japonés minimalista, igual que aquí ;))) gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Gracias a ti, nos alegra mucho saber que te gusten nuestros consejos 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.