El maíz es un ingrediente versátil que te sirve para dar color a una ensalada, o enriquecer una ensaladilla en verano. Pero también puede ser el ingrediente secreto de unas fajitas, hacer tortitas de maíz, utilizarlo para rebozar, o hacer una deliciosa crema de maíz. La de #cocinaconBosch lleva sorpresa, descubre cuál es y añade una nueva receta en tu cocina.

Los ingredientes para 2 personas son:

  • 2 mazorcas de maíz o 2 latas de maíz tierno
  • 2 cucharadas de maicena
  • 250 ml de leche. Puede ser de vaca, pero también de coco, almendras o soja. La que más te guste.
  • 1 quesito
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de jengibre
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Y para la sorpresa…

  • 2 huevos

La elaboración de la crema de maíz es rápida y fácil a partes iguales.

Las mazorcas de maíz son un ingrediente muy sano.

Si optas por cocinar la crema con las mazorcas de maíz, que además es la versión más saludable, te recomendamos empezar cortar las mazorcas con un cuchillo. El corte debe ser perpendicular al tallo para arrancar el máximo número de granos.

A continuación, calienta el aceite en una cazuela y añade la cebolla cortada junto con una cucharadita de jengibre para darle un toque exótico. Cuando la cebolla esté pochada, es el turno del maíz. Lo dejamos rehogar durante unos 5 minutos, que será cuando añadamos el agua y la piza de sal para dejarlo hervir durante unos 30 minutos a fuego lento. Esto es si utilizas las mazorcas de maíz. Si no, con hervir el maíz unos 10 minutos será suficiente.

Cuando lo tengamos, lo batimos con la ayuda de la batidora de mano hasta conseguir una textura parecida a la de la vichyssoise. Lo volvemos a poner en la cazuela y añadimos las dos cucharadas de maicena, la leche y el quesito, que le darán una textura más cremosa. Dejamos hervir unos minutos y retiramos del fuego.

¡Ha llegado el momento de resolver el misterio de la sorpresa! Consiste en hacer un huevo escalfado que pondremos en el fondo del plato. A continuación, añadiremos la crema de maíz para que el huevo quede flotando.

Crema de maíz con huevo escalfadp

Antes de empezar a comer, explota el huevo para que se funda con la crema. Si lo prefieres, puedes añadir como tropezones unos granos de maíz.

¡Buen provecho! Esperamos que te haya gustado esta receta. Si la preparas en casa, no te olvides de compartirla con nosotros en Twitter con #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.