Reconócelo, tender la ropa en invierno da más pereza de la que quieres admitir: tienes que meter el tendedor dentro de casa, ocupar un espacio innecesario, estar pendiente de que la ropa no coja olor… Al final optas por sacar el tendedor a la terraza y te das cuenta de que con el frío que hace fuera, por lo menos vas a tardar 2 días en tener seca toda la ropa. Pero… ¿y si tuvieses una secadora?

Comprar una secadora puede dar un poco de miedo al principio, bien porque es la primera vez que compras una y no sabes por dónde empezar a mirar, o bien porque tienes que cambiar tu secadora vieja y estás un poco perdido con las opciones. Pero no te preocupes, en este post te damos 3 razones por las que nuestra secadora es una de las mejores compras.

Mejor secadora Bosch

1. Ha sido elegida compra maestra por una reputada organización de consumidores:

El pasado mes de septiembre nuestra secadora con tecnología de bomba de calor fue elegida como una de las 3 mejores opciones de compra. La prestigiosa organización de consumidores destacaba en su informe la eficiencia energética, la facilidad de uso y el bajo consumo eléctrico como características principales de la secadora.

2. Tiene una eficiencia energética A++…

…Y la mantiene durante toda su vida. Nuestra secadora con tecnología de bomba de calor reutiliza gran parte del calor que se desprende durante el programa, consiguiendo una elevada eficiencia energética. Además, la secadora cuenta con un condensador autolimpiante.  Esto quiere decir que el condensador de la secadora se limpia de forma automática durante el ciclo de secado haciendo que la secadora mantenga su eficiencia energética año tras año.

La secadora más eficiente de Bosch

3. Seca las prendas de forma uniforme

Abrir la secadora cuando ha terminado el programa y encontrar todo seco menos un par de pantalones da mucha rabia. Nuestra secadora consigue un secado uniforme de todas las prendas gracias a la estructura del tambor. Además, el panel de control te permite seleccionar de forma intuitiva el programa que mejor se adapte a tu colada entre un abanico de posibilidades. Así, tu ropa recibe el calor justo que necesita, se seca a la perfección y evitas que se encoja o estropee.

Trucos para secar la ropa en la secadora.

4. Es poco ruidosa.

Además de eficiente y precisa, nuestra secadora también es silenciosa. El exclusivo diseño en forma de ondas de los paneles laterales hace que  la secadora gane en estabilidad y se disminuyan las vibraciones.

Tener una secadora en casa es una forma cómoda, rápida y eficiente de tener tus prendas secas en el menor tiempo posible. ¿Ya estás convencido?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

30 Comentarios

  1. Juan

    Hola soy Juan,he comprado una secadora de la serie 4 y he instalado el desagüe pero el cajon sigue llenandose de agua
    Creo que he seguido bien los pasos he cambiado la manguera y he quitado el tapon y no se si debe llenarse el cajon hasta desbordarse,me podeis ayudar,gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Si tu secadora dispone de condensador autolimpiante puede quedar algo de agua residual en el depósito debido a la función de autolimpieza del condensador, es completamente normal. El beneficio de la conexión a desagüe es la comodidad de no tener que vaciar el depósito manualmente después de cada ciclo, es decir no tienes que preocupar porque quede algo de agua residual en el depósito. Pero si el agua se desborda tendrás que revisar la conexión al desagüe. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Miguel Lopez

    Hola
    Acabo de adquirir una secadora modelo wtw 85202EE y la verdad es que hay ropa que una vez finalizado el ciclo, queda humeda, me podrian decir cual puede ser el motivo?
    Tiene algo que ver el tipo de desague que utilice?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. La secadora tiene un rango de temperaturas para funcionar correctamente. A temperaturas exteriores muy bajas (menos de 5ºC) o muy altas (más de 30ºC), el resultado de secado puede variar. Te recomendamos abrir la puerta y limpiar los sensores de humedad con una esponja humedecida (puedes ver más información en el libro de instrucciones). Para un secado total y homogéneo, selecciona el programa de secado extra, no mezclar diferentes tipos de tejidos y no llenar demasiado ni dejar el tambor muy vacío. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Silvia

    Hola. Estoy tratando de decidir la compra de una secadora y estoy con dudas. Hay alguna diferencia que no sea estetica entre puerta de cristal y puerta metálica?

    Mi lavadora es de 7kilos y no se si comprar secadora de 8 o 9 kilos. Que es más conveniente?

    El echado con cesto como funciona? Es interesante?

    El desagüe se puede conectar al desagüe de la lavadora?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. La diferencia entre las puertas es meramente estética, no funcional. Te podemos recomendar nuestras secadoras con sistema de bomba de calor, que aprovecha el calor desprendido para conseguir eficiencias de hasta A+++. Estás secadoras te permiten secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados. Todas nuestras secadoras con bomba de calor tienen una capacidad máxima a partir de 8 Kg, por lo que podrías secar la colada completa. El programa Secar con cesto te va a permitir secar tus prendas más delicadas como ropa de lana, peluches, deportivas… ya que al no girar el cesto junto al tambor les da el trato especial que ellas merecen. En referencia a tus dudas sobre la instalación del desagüe de la lavadora, te recomendamos que lo consultes con un servicio de fontanería, ellos sabrán valorar la instalación de tuberías de tu domicilio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
    • carmen

      Tengo una lavadora de 7k.por falta de espacio pondré la secadora de 8K encima ¿es factible colocarla encima ? ¿puede adaptarse siendo de 8K.? Espero vuestra respuesta.Gracias

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Es posible instalar en columna, la lavadora debe instalarse abajo y la secadora arriba unidos por un kit de unión que lleva asociado. Te recomendamos que la instalación la realice el Servicio técnico Oficial. Si se trata de una secadora o una lavadora que no es de nuestra marca, lamentablemente no podemos garantizarte el correcto funcionamiento o la instalación en columna. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  4. Silvia

    Hola. Estoy mirando modelos de secadora para comprar lo antes posible, pero no decido el tipo de secadora. El problema es que vivo en Navarra y la secadora tengo que ponerla encima de la lavadora que la tengo en el balcón. El balcón lo tengo cerrado con ventanas de cristal, pero suelo tener las ventanas abiertas o por lo menos alguna un poco abierta para que esté ventilado.
    Que tipo de secadora p sería la que debo comprar?

    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Durante el ciclo de secado sale del aparato aire caliente a una temperatura de hasta 60 °C, por lo que es necesario ventilar bien la superficie de apoyo ya que de lo contrario no se obtendrán los resultados de secado óptimos. Recuerda además que la temperatura en la terraza tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC para que la secadora siempre funcione correctamente. Si cumple estos requisitos, puedes instalar la secadora donde nos indicas. Te recomendamos nuestras secadoras con sistema de bomba de calor, que aprovecha el calor desprendido para conseguir eficiencias de hasta A+++. Además, permite secar con temperaturas inferiores a las secadoras de condensación convencionales para cuidar más la ropa, pudiendo así secar hasta los tejidos más delicados. Si quieres instalarlas en columna debes colocar la secadora encima y unir los dos aparatos con un kit de unión que va asociado a la secadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Silvia

        Muchas gracias por la información. Me gusta la secadora wtg85230ee. La lavadora que tebgo es 3ts72100a. Tengo que poner el kit? Cual seria el kit de instalación?

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Silvia, en este caso, el kit de unión va asociado a la secadora, y para el modelo que nos indicas puedes elegir entre este kit de unión con mesa extraible o este sin mesa extraible. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  5. Carol

    Hola. Estoy mirando secadoras y estoy entre estos dos modelos WTG86209EE y WTG84260EE. La ubicación va a ser fuera de casa, aunque se que lo ideal es dentro, por eso descarto las de bomba de calor. La carga de mi lavadora es de 7kg aunque a tope no la lleno nunca. ¿Cual de las dos me recomiendas?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carol, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocarla en un balcón o terraza abierta, especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Una galería o terraza cerrada es una opción más adecuada. Ambos modelos son muy similares, salvo que el WTG86209EE es de 9 kilos de carga máxima y que tiene la puerta transparente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  6. Luis

    Hola,

    Actualmente tengo una secadora Bosch de condensación WTL 5600 y estoy muy satisfecho con ella, pero tiene ya uno años y estoy pensado en cambiarla. La tengo instalada bajo la encimera. He medido la altura del suelo al borde inferior de la encimera y es de 82 cm. Me he fijado y la secadora no tiene la tapa superior instalada.

    Podría instalar una de la nuevas secadora de bomba de calor en el mismo sitio?

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. La altura mínima de nuestras secadoras con bomba de calor son de 85cm, y no se puede retirar la tapa superior. Sin embargo, disponemos de un modelo de secadora de condensación de 85 cm con la posibilidad de retirar la tapa desmontable y así instalarla bajo la encimera en muebles de altura 82 cm WTE84107EE . Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Fatima

    Por favor me podríais ayudar ?estoy buscando nevera solo frigorífico sin congelador y de color negro entera,no sé dónde ir,la quiero Bosch ,gracias.espero su respuesta en breve.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fatima, lo sentimos mucho pero no disponemos en nuestro catálogo actual de frigoríficos con la terminación que nos consultas. Te recomendamos un modelo de frigorífico integrable de una puerta modelo KIR81AF30. En los electrodomésticos totalmente integrados, la belleza está en el interior. Antes de instalarlos parecen desnudos, porque se fabrican con el fin de que vayan “dentro” de los muebles, unidos a las puertas, de forma que quedan totalmente ocultos. Es necesario en este caso que un mueblista haga una puerta a juego con la cocina. Puedes ver más información sobre estos electrodomésticos aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  8. Oscar

    Es malo mover la secadora con bomba de calor? Así como dicen que es negativo para el frigorífico para este tipo de secadoras también?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Oscar, gracias por contactar con nosotros. Efectivamente, la secadora con bomba de calor al igual que los frigoríficos contienen líquido refrigerante en su interior y es por ello que tras mover el aparato tendrás que esperar dos horas antes de volver a ponerla en marcha. Además estas secadoras pueden contener agua residual,con lo cual debes transportar el aparato siempre en posición vertical para evitar que sufra daños. Para más información, puedes consultar las instrucciones de instalación el manual. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Oscar

        Quizás no me explique bien… Aun esperando dos horas cuanto mayor sea el número de veces que la traslades peor será esto para la maquina o eso es indiferente?

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Oscar. Puedes trasladar el aparato cuantas veces sea necesario, siguiendo nuestras indicaciones previas. No obstante cuantas más veces muevas el aparato, más riesgo correrás de no hacerlo de la manera correcta. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  9. Antonia

    Me gustaria saber que modelo totalmente integrable de lavadora secadora me podeis recomendar que sea eficiente y seque bien

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Con las características que nos indicas te podemos recomendar nuestra lavadora-secadora WKD28541EE. Con ella podrás lavar hasta 7kg y secar 4kg y tiene una velocidad máxima de centrifugado de 1400 r.p.m. Cuenta con el Programa Antialergias, adecuado para pieles especialmente sensibles, con el que podrás eliminar gérmenes y bacterias gracias a sus altas temeperaturas, y a los aclarados adicionales que eliminan cualquier resto de detergente. Por otro lado gracias a la Programación de fin diferido 24h el programa se iniciará automáticamente para terminar a la hora seleccionada, con la colada lista para sacarla justo cuando te levantes o llegues a casa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  10. María Jesús

    Me encantaría tener una secadora pero por falta de espacio estoy pensando en comprar una lavadora-secadora. Me gustaría saber si es igual de eficiente que la lavadora y la secadora por separado. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, gracias por contactar con nosotros. Dado que necesitas espacio, te recomendamos nuestras lavadoras con función secado. Utilizan la misma tecnología de secado que las secadoras, siendo más eficaces que una lavadora-secadora convencional. Al seleccionar la función “Secar” se activa un sistema de secado con aire caliente y así se ahorran hasta 10.000 litros de agua en un año, frente a una lavadora-secadora convencional. Las lavadoras con función secado incorporan la función Antialergias Vapor con la que podrás disfrutar de la ropa sin arrugas, ni malos olores, ni gérmenes y en definitiva con una máxima higiene. Te recomendamos que veas este modelo WVH3057XEP? Dentro de esta gama, se trata del modelo más completo y más eficiente. La eficiencia energética de este modelo es de nivel A. Con este modelo podrás lavar 7Kg y secar hasta 4 kg. La velocidad máxima de centrifugado son 1500 r.p.m. y además dispone del Sistema antimanchas con el que puede detectar hasta 6 tipo de manchas difíciles de extraer como son: café, tomate, sangre, césped, sudor y vino, dejando mejores acabados. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • María Jesús

        Muchísimas gracias por vuestra respuesta. Ha sido de gran ayuda

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo María Jesús. Nos alegra haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información o si tienes otra duda o consulta 🙂 Un saludo.

  11. Rita María

    Tengo una lavadora en casa y estoy muy contenta con ella, así que con el tiempo tendré la secadora.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.