Comer alimentos de temporada es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada que refuerce nuestro organismo y nos ayude a llevar una vida plena y enérgica. En esta dieta, no podemos olvidarnos del pescado, y mucho menos al elaborar los menús veraniegos.

Es ahora cuando hay más oferta en el mercado y muchas especies están en su mejor momento.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores pescados del verano?

  • Sardinas, uno de los mejores pescados del veranoLa sardina es el pescado que asociamos al verano y a las vacaciones ya que en muchas zonas de nuestro país se da la bienvenida a los días calurosos comiendo sardinas la noche de San Juan. Es un pescado azul rico en aceite omega 3 que regula el colesterol y hace que la sangre fluya mejor. A la hora de la elaboración, hay distintas opciones: espetos, al horno con limón y perejil, escabechada, asada, marinada, en conserva o simplemente a la plancha con una chorrada de aceite virgen extra.
  • De la familia de la sardina son los boquerones, que se caracterizan por ser también pequeños, económicos y tener menos grasa que las sardinas. Se cocinan con las mismas técnicas, pero a diferencia de las sardinas su espina es más fina y se pueden comer enteros.
  • Propio del verano es también el bonito, que es abundante en junio, julio, agosto, septiembre, y hasta en octubre. Es un pescado azul con una proteína de gran calidad para nuestro organismo. Se puede consumir fresco, o a la plancha. Te recomendamos que si en la pescadería encuentras un bonito pequeño lo compres entero, lo cortes a lomos o rodajas y lo hagas al horno con patatas y limón.
  • Es también habitual encontrarnos con emperador en los mostradores de las pescaderías de mayo hasta septiembre. Es un pescado del Mediterráneo y no tan graso como los azules. A la hora de prepararlo, te recomendamos que lo hagas a la parrilla o a la plancha, eso sí, con una cocción corta para que no quede seco.
  • En pescados de río, la anguila está en su total esplendor en los meses más veraniegos. Para cocinarla, se rehoga levemente con ajo y guindilla y se sirve en unas terrinas de barro al estilo tradicional.

 

Los mejores pescados del verano

Y el marisco, ¿cuál es el mejor?

Es la época de los mejillones, almejas, navajas, bogavante, ostras, percebes, cangrejos y langostas. Están en el mejor momento para consumirlos y saborearlos en los platos más veraniegos. A la hora de consumirlos, ten en cuenta que estén frescos ya que son muy sensibles y no se pueden conservar durante un largo periodo de tiempo.

¿Te apasiona la cocina elaborada con productos del mar? A nosotros también, por eso seguimos cada semana el viaje que el cocinero Ángel León ha emprendido en El Chef del mar por toda la costa de nuestro país. Juntos estamos descubriendo los secretos que esconden las recetas elaboradas con productos del mar. No solo pescados, también marisco, algas o el plancton.

A la hora de cocinarlos, y si te gusta en salsa, apúntate estas recetas. ¿Cuál te gusta más?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.