La paella es el plato oficial de las vacaciones. En la playa, en el campo o hasta en casa, esta joya de la gastronomía española es un plato asociado al sol y a la calma de las vacaciones. Pese a su aparente sencillez, todos sabemos que solo a unos pocos les queda perfecta. En Bosch te desvelamos los secretos de los maestros paelleros para una paella 10.

La paella valenciana original debe contener productos típicos de esa zona. Aunque existen variantes exquisitas, si quieres un éxito seguro, en la lista de ingredientes  no pueden faltar conejo, pollo, judía verde, garrofó, azafrán y romero.

La calidad del arroz es decisiva. Los auténticos paelleros recomiendan el uso de arroz valenciano con denominación de origen.

Vigila que la paellera esté completamente horizontal, para que la cocción del arroz sea uniforme.

El sofrito es la clave de la paella. Mezcla las verduras con el tomate, que no debe ser demasiado ácido ni demasiado dulce.

Controla el fuego a medida que el arroz vaya absorbiendo el agua. La ebullición del agua depende de la altura geográfica. A más altura, antes hierve. Ten esto en cuenta para calcular el tiempo de cocción.

El solicitado “socarrat” está listo cuando tiene un color marrón claro.

Y por último, algo que más que un truco es una necesidad. La mayoría de las placas no cuentan con una zona lo suficientemente grande como para colocar una paellera. La placas de inducción Bosch con zona de 32 cm te permiten hacerlo cómodamente, tal y como pudiste ver en el programa MasterChef. Y además, en Bosch, al comprar una te regalamos una batería de cocina, hasta el 31 de agosto de 2013. Para que además de con la paella, te animes con el resto de recetas que vimos en el programa. ¡Buena suerte!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.