Seguro que a ti también te pasa: el programa de tu lavavajillas ha acabado, pero no estás seguro de si es el momento adecuado para sacar la vajilla. A menudo surgen dudas sobre si quemará, si estará totalmente seca o si se quedará un mal olor si no la sacas inmediatamente.

El momento adecuado

Si tienes en casa un lavavajillas con Zeolitas, no tienes que preocuparte por nada. Este mineral consigue resultados perfectos de secado. Lo único que te recomendamos es esperar unos minutos antes de abrirlo para evitar el aire caliente que desprende. ¡Pero nada más!

Si tu lavavajillas no tiene tecnología de secado con Zeolitas, te recomendamos no abrirlo en el momento. ¿Por qué? En su interior todavía hay aire caliente que puede seguir secando la carga, así que puedes aprovecharte de él.

También es importante esperar para evitar la habitual salida de aire condensado que poco a poco puede estropear la madera de los muebles que haya cerca del lavavajillas. Media hora de espera sería un tiempo prudente. 

Si no tienes mucho tiempo te recomendamos esperar unos minutos y después dejar entreabierta la puerta del lavavajillas durante unos 10/15 minutos para que el aire que ha quedado condensado salga poco a poco, evitando así que se estropee la madera y consiguiendo nivelar la temperatura.

Recuerda que la vajilla caliente es más sensible a golpes. Así que, si esperas el tiempo recomendado, te ahorrarás más de un disgusto.

¡Pero no esperes demasiado!

Si pasan las horas y la vajilla sigue dentro, podrían aparecer pequeñas gotas a raíz de que el interior del lavavajillas todavía tiene agua y la carga está caliente, con lo que el agua se evaporaría por el calor mientras que la vajilla se enfriaría.

Así que ya sabes, ahora puedes aprovechar la media hora desde que tu lavavajillas ha acabado hasta que lo vacías para hacer esa tabla de ejercicios para la que nunca encuentras tiempo 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

5 Comentarios

  1. Angeles

    Necesito un horno estribera una encimera y la campaña tipo me pansa de las antiguas me pueden orientar donde lo puedo encontrar gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual solo disponemos de un modelo con carro extraible, el HBB74C350E, que además cuenta con limpieza pirolítica y mando ocultable. En nuestro blog, puedes ver algunos consejos que te ayudarán a elegir la placa y la campana que mejor se adaptan a tus gustos y necesidades. No obstante, si nos indicas las características que estás buscando te ayudaremos a elegir el mejor modelo para ti. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Guadalupe García

    En el año 2008 compré un lavavajillas Bosch y he estado muy contenta con el aparato.

    Ahora se me ha estropeado y ya no lo voy a arreglar. El modelo que tenía era el SGS45M42EU/75 – Modelo FD 8609.

    Estaría interesada en que me recomienden un lavavajillas similar a este modelo, dentro de su catalogo. Muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Guadalupe, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo SMS69N72EU, con clasificación energética A+++ y programa Automático, que adapta el consumo de agua y energía la grado de suciedad de la vajilla para conseguir los mejores resultados consumiendo solo el agua y la energía necesarias. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.