No es la primera vez que os hablamos de lo importante que es un buen descanso y os damos consejos para dormir plácidamente, pero hay que tener en cuenta que la calidad, la cantidad, y obviamente las horas de sueño, no son las mismas para todo el mundo.

Los adultos necesitamos de media unas 8 horas. Sin embargo hay personas que con 6 horas ya descansan lo suficiente para afrontar la jornada, y otras que necesitan 9.

No solo hay que prestarle atención a nuestro metabolismo sino también al ejercicio físico que realizamos cada día. Aquellos que tengan una actividad física intensa necesitarán dormir más horas porque además ayuda a ganar masa muscular.

A medida que nos hacemos mayores y se alcanza la vejez, la calidad del sueño empeora por lo que dormir 5 horas no se considera insomnio, y la siesta se convierte en el complemento perfecto.

¿Y qué pasa con los pequeños de la casa? Un bebé necesita hasta 17 horas para su óptimo desarrollo, un niño en edad escolar unas 10 horas y los adolescentes necesitarían 9.

Al alcanzar la adolescencia cambian las pautas del sueño y el cansancio llega más tarde, alargando por lo tanto la hora de irse a la cama. Es un factor biológico que se puede solventar teniendo una rutina y horarios fijos para dormir.

Para saber si el sueño que tenemos es de calidad, no tendríamos que tardar más de 10 minutos en conciliar el sueño. Y una vez que nos hemos levantado, no ser capaces de dormirnos en los primero minutos.

Aunque sabemos lo difícil que es esto cuando suena el despertador.

Como hemos visto, el sueño es un tema delicado y el silencio, sin ninguna duda, favorece a que se duerma mejor.

Aportamos en tu descanso nuestras lavadoras silenciosas para que puedas poner la colada #SinQueNadieSeDespierte.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.