Una de las preguntas que nos rondan la cabeza cuando vamos a comprar un electrodoméstico es, además de las funciones que tiene y el precio, el gasto que nos supondrá su consumo energético en el futuro.

Cuando se trata de la lavadora seguramente le demos más vueltas, pues la usamos con mucha frecuencia. Tanto que, es el tercer electrodoméstico de casa con el gasto energético más elevado*, después del frigo y la televisión.

Lavadora eco

Desde Bosch, te recomendamos contar con lavadoras que, sin dejar de asegurar resultados perfectos, nos garanticen el mínimo consumo tanto de agua como de energía. Lo que también influirá en el ahorro de detergente.

Por suerte, con el paso de los años las lavadoras son realmente eficientes y consumen muy poca energía y agua. La tecnología ha avanzado y ha conseguido acabar con viejas costumbres como la de llenar al máximo la carga de la lavadora. En su momento era un gesto para ahorrar, pero actualmente contamos con tecnologías como la ActiveWater de nuestras lavadoras, que asegura un consumo óptimo de agua en cada ciclo. Gracias a ella, se consume el agua de manera proporcional a la carga de la lavadora.

Dosificación detergente

Además, actualmente también contamos con los programas Eco. Te habrás fijado en que tardan más tiempo que otros, pero es normal: cuanto más dura el ciclo, menos se consume. Si planificas tu tiempo y vas sin prisas, te recomendamos seleccionarlos siempre que puedas.

¿Aún no conoces nuestras lavadoras i-DOS lavadoras i-DOS? Ellas solas autodosifican el detergente y suavizante según la carga de ropa, el grado de suciedad de las prendas e incluso el tipo de tejido, consiguiendo que se realicen sólo los aclarados necesarios y que se ajuste el consumo. Tanto es así que estas lavadoras pueden llegar a suponer un ahorro de más de 7.000 litros** de agua al año y de hasta un 30% de detergente.

Está claro que confiando en una buena lavadora podemos ahorrar grandes cantidades en la factura de la luz y el agua. Y en el caso de las lavadoras Bosch, ese ahorro puede llegar a ser hasta un 30% mayor que en el de las lavadoras con certificación energética A+++.

Nuestro bolsillo estará más contento. ¡Y por supuesto también lo estará el medio ambiente!

 

*Según estudio del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) sobre consumos del sector residencial en España elaborado en 2016.

*Ahorro potencial con una medida de 220 lavados al año. Fuente: wkf, Institute for Apply Research, Study Report 5132/10.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.