Poner la lavadora es un proceso cómodo, rápido y fácil. Pero estamos contigo, uno de los momentos más complicados es saber la cantidad de detergente que necesita la colada. Nunca sabes si te estás quedando corto, o si por lo contrario, te has pasado con los “por si acasos”. Te queremos ayudar para poner sólo la cantidad justa de detergente en cada lavadora.

La cantidad de detergente en la lavadora depende de dos factores:

  • De la dureza del agua.
  • Del grado de suciedad de la ropa.

Teniendo estos dos aspectos en cuenta, en las lavadoras convencionales, nuestra recomendación es seguir las indicaciones que ofrecen los fabricantes en los envases ya que son los encargados de la formulación química del mismo. Normalmente, además de informar del número de lavados, facilitan consejos de uso y cantidades orientativas para lavar la ropa según el tipo de colada.

Para que te hagas una idea, necesitarás menos detergente cuando la ropa no esté muy sucia, y cuantas más manchas tenga, la cantidad de detergente será mayor.

Calcular la cantidad de detergente para cada colada

Tú no sabes cuánto detergente necesita cada colada pero hay alguien que sí que lo sabe: la lavadora i-DOS.

Las lavadoras i-DOS tienen unos sensores que detectan el tipo de tejido, la cantidad de carga y el grado de suciedad. Con esta información, dosifican automáticamente la cantidad exacta de detergente que necesita la colada. No añaden ni una gota de más. Tú sólo te acordarás del detergente cada 20 lavados, cuando tendrás que rellenar el depósito de detergente y suavizante.

4 ventajas de la dosificación automática

1. Menor consumo de agua ya que con una dosificación perfecta no hay espumas, y por tanto, se necesitan menos aclarados.

2. Menor riesgo de alergias ya que con la cantidad justa de detergente hay menos restos de detergente en la ropa.

3. Ahorro de detergente añadiendo solo la cantidad exacta que necesita la colada notarás un ahorro de detergente, y en el bolsillo. Anualmente ahorrarás más de 7.000* litros de agua al año, y hasta un 30% de detergente.

4. Comodidad ya que te olvidas del detergente y del suavizante durante 20 lavados.

¿Quieres olvidarte del detergente lavado tras lavado?

*Ahorro potencial con una media de 220 lavados al año. Fuente: wkf, Institute for Apply Research, Study Report 5132/10.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. MARGARITA

    HOLA:
    mi lavadora no funciona i no se si comprar una nueva o repararla, me podriais
    decir de que año es mas o menos el modelo BOSCH WAE2016 EE

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Margarita, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es correcto. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • MARGARITA

        HOLA:

        La ref. de la lavadora es E-Nr WAE20160EE/01
        FD 8606 00214
        WAE20160EE
        A+A/531/6KG

      • Tu equipo Bosch

        Hola Margarita, gracias por tu rápida respuesta. Con los datos que nos facilitas, la fabricación de tu lavadora corresponde al año 2006. Actualmente encontrarás modelos novedosamente diseñados, de más eficiencia energética y funciones renovadas. Puedes encontrar todos nuestros aparatos en nuestra web http://www.bosch-home.es/electrodomesticos.html . Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  2. Angelines

    Buenas tardes tengo un problemita con mi lavadora, cuando la pongo en funcionamiento y le añado el jabón y el suavizante,comienza a lavar y al cabo de un rato parpadea el icono del jabón me aumenta el tiempo de lavado y no centrífuga y empieza a pitar y sale en la pantalla un código de error E 14 Y le añado poco jabón,por favor haber si me pueden decir que le ocurre a la lavadora. Muchas gracias y un saludo y tampoco coje el suavizante

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angelines, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que no indiques el modelo concreto del aparato. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta de tu lavadora. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.