Seguro que cada vez que congelas algo te haces esta pregunta, ¿cuánto tiempo se puede congelar un producto fresco?, ¿cuáles son los alimentos que aguantan más tiempo en el congelador? Para responder a todas tus preguntas, hemos hecho un ranking por meses de los productos que puedes tener en el congelador durante más tiempo.

Tiempo que duran los alimentos en el congelador

1. Durante 12 meses…

Judías verdes, brócoli, col, guisantes, calabacines, berenjenas, espárragos, fresas, moras, melón, piña, higos, peras…

Estas frutas y verduras las puedes congelar durante 12 meses siempre que sean frescas y estén en buen estado. No te recomendamos congelar lechuga, pepino, pimiento o tomate. Y si la fruta o verdura está demasiado madura para congelar y no quieres que se eche a perder, una buena opción es hacer conservas. Siempre puedes hacer mermelada o una confitura.

En el caso de las verduras (excepto los calabacines, berenjenas y espárragos), te recomendamos escaldarlas antes de congelarlas, para que no pierdan ni su sabor, aroma, color o valor nutricional.

 

2. Hasta 8 meses…

Carne, aves y queso… Si sueles hacer compras grandes de carne, o eres un amante del queso y te encanta volver cargada de tus viajes, los puedes ir comiendo poco a poco e ir sacando las provisiones del congelador durante los próximos 8 meses. Esto es muy útil si sois muchos en casa y sueles congelar grandes cantidades de carne.

 

3. Por 6 meses…

Pescado, embutido, pan, bollería y los tuppers. Si te encantan las sardinas y te apetece comerlas fuera de temporada, no compras pan todos los días y quieres tener reservas siempre en el congelador, o cocinas en grandes cantidades para hacer tuppers… Todo esto podrás tenerlo en el congelador durante 6 meses.

 

Cuanto duran los alimentos en el congelador

Si tienes dudas sobre el tiempo de congelación de cada producto, encontrarás más información el manual de instrucciones de tu aparato (si no sabes dónde lo tienes, lo puedes descargar registrándote en MyBosch.

 

¿Cómo ordenar el congelador?

Como hay productos que podrás tener casi durante un año en el congelador, es importante que prestes atención a su colocación.

  • Si congelas grandes cantidades de golpe, te recomendamos colocarlas en el compartimento superior ya que la congelación es más rápida.
  • Si tu congelador tiene la función Supercongelación y congelas grandes cantidades de comida, actívala. En el interior del electrodoméstico se alcanzan unas temperaturas muy bajas para favorecer la congelación de los alimentos frescos cuando congelas grandes cantidades a la vez.
  • No cubras ni obstaculices las rendijas de ventilación en la pared posterior del congelador con los alimentos congelados.
  • Coloca lo que congeles uniformemente por los compartimentos o los cajones para que el aire circule libremente.

 

¡No te quedes congelado con estos consejos! Si tienes alguna duda, escríbenos en los comentarios para que podamos ayudarte.

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.