Es uno de los tejidos más hermosos y delicados del mundo. Y, con una historia de casi 5.000 años, nos atrevemos a predecir que a la seda todavía le queda mucha vida.

Blusas, vestidos, pantalones… En tu fondo de armario habrá más de una prenda hecha de seda. Y cuidarla correctamente te habrá traído más de un quebradero de cabeza. Por suerte, con las lavadoras de Bosch no tendrás problema.

El objetivo es lavar las prendas con la mayor eficacia y eficiencia, sin ponerlas en riesgo. Y sin tener que lavarlas a mano, claro. Para ello, lo mejor es encontrar el programa adecuado. Si tienes una lavadora Bosch,se trata de Delicado/Seda.

programa lavar seda

Para sacar el máximo rendimiento al programa, no conviene mezclar las prendas de seda con otras menos delicadas, pues tras un contacto continuado podrían estropearse.

Al seleccionar este programa te recomendamos hacer coladas de poco tamaño y, en el caso de la seda, exclusivamente con prendas de este tejido para que actúe con eficacia, sobre todo en el momento del centrifugado, que se hace a bajas revoluciones. También es importante la elección del detergente y que sea apto para estas prendas delicadas.

Lo que quizá te preocupe es que, al lavar la seda a temperaturas bajas para no dañarla, no llegue a limpiarse del todo. Entonces, ¿cómo podemos lavarla de manera totalmente higiénica sin tener que recurrir a la limpieza en seco? La respuesta son las lavadoras ActiveOxygen, en las que puedes lavar tus prendas incluso a 20ºC, garantizándote que el 99,99% de las bacterias y gérmenes van a desaparecer. Esto es posible gracias a que dentro del tambor se libera oxígeno activo, con un alto poder desinfectante.

eliminar malos olores ropa

Además, si seleccionas el programa ActiveOxygenRefresh podrás eliminar los malos olores de la prenda sin emplear agua. ¡Como si la hubieras llevado a la tintorería, y tan sólo en 45 minutos! Sorprendente, ¿verdad?

A partir de ahora, volverás a darle vida a esas prendas de seda que tenías olvidadas por evitar la limpieza posterior. ¡Con Bosch es muy fácil! ?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.