Es uno de los grandes básicos del armario junto con el pantalón vaquero y la blazer. Sport o de vestir, ¿sabes cómo conseguir que tu camisa siempre esté perfecta?

A diferencia de una camiseta, la camisa exige algún cuidado extra. Por cuestiones de diseño y de tejido, se debe prestar cierta atención durante el proceso de lavado para que mantenga durante más tiempo su forma original. ¡Sigue nuestros pasos y esa camisa te sentará siempre como un guante!

1. Antes de estrenar una camisa nueva, se recomienda meterla en la lavadora utilizando un ciclo frío. Por un lado, es conveniente lavar la ropa antes de usarla por primera vez, pues antes que tú se la han probado otras personas. Por otro, en el caso de la camisa conseguiremos deshacernos de arrugas y marcas que haya adquirido en la tienda.

Lavado

2. Como en otros posts, insistimos en la idea de separar apropiadamente la colada. Tratándose de camisas, este punto es especialmente importante porque son prendas más delicadas. Puedes reunir las camisas de toda la semana en un mismo lavado, y no te preocupes por si no llenas la carga. Los sensores de nuestras lavadoras i-DOS adaptan el agua y el detergente según la cantidad de ropa que haya y su suciedad.

3. Además, recuerda lavarla siempre del revés. Especialmente si tiene estampados, bordados o aplicaciones, pues así los protegerás. También es importante que desabroches todos los botones para evitar cualquier posible enganchón.

4. Nuestras lavadoras cuentan con el programa Camisas, ideal para éstas y blusas que sean de lino, algodón o mezcla de sintéticos. Si seleccionas la opción ‘menos plancha’, el centrifugado será más ligero. A continuación, te aconsejamos colgarlas mojadas en una percha para conseguir un efecto de autoalisado. En caso de que la camisa sea de seda u otro tejido similar, elige el programa Delicado/seda. Si en tu lavadora no dispones de estos programas específicos, puedes seleccionar un ciclo frío o tibio y de centrifugado bajo.

5. A continuación, te recomendamos usar la secadora. Gracias al calor, las arrugas se reducirán. Puedes seleccionar el programa Camisas para que salga perfectamente preparada para el siguiente paso.

Lavadora Bosch

6. Ésta es una de las claves para que una camisa luzca en su máximo esplendor. Para planchar una camisa, te aconsejamos que no esté del todo seca. Además, coloca un paño húmedo entre la plancha y la camisa para evitar brillos. Tendrás que poner especial atención en cuello, puños y botones.

7. Por último, cómo la guardes en el armario también es crucial. Si se trata de camisas de sport, de tejidos como algodón o franela, podrías doblarlas. Pero si son de vestir, es imprescindible colgarlas. Asegúrate de que sea una percha rígida y que no deforme la camisa. Además, recuerda abrochar el primer botón del cuello.

 

¡Así parecerá que siempre vas de estreno!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Pilar Morell

    Hace dos años compre una lavadora serie 6 carga de 7 kilos, y desde hace unos días no centrifuga y marca en la pantalla E18.
    Cuando empieza el programa al cabo de un rato en vez de disminuir minutos los aumenta y acaba dando error E18.
    He probado de solucionarlo y no hay manera.
    Agradecería que me aportasen solución al respecto. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. El error E-18, indica que existe una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos comprobar tanto el filtro, como el desagüe y el tubo de desagüe, que no estén obstruidos. Si la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de un técnico para revisar que está ocurriendo, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.