¿Cuántas de tus prendas son de algodón? Seguramente la mayoría, pues es la fibra natural más usada en el mundo. De hecho, supone alrededor de un tercio de la producción de fibras textiles. El algodón es una fibra esponjosa que nace alrededor de las semillas de la planta del algodón, cultivada principalmente en África, Asia y Sudáfrica. Este tejido se caracteriza por ser tremendamente resistente y por su bajo potencial alérgico, además de ser muy cómodo.

Algodón

 

Estas características hacen que su cuidado y mantenimiento sea muy sencillo. Incluso cuando está húmedo, el algodón mantiene su resistencia, así que puedes utilizar temperaturas y revoluciones altas en tu lavadora. En el caso de las prendas de algodón coloridas o con estampados, esas condiciones no son tan recomendables porque podrían verse afectadas. Para ellas te recomendamos elegir programas a bajas temperaturas.

Y te preguntarás: ¿Quedará mi ropa totalmente limpia lavando en frío? Con nuestras lavadoras ActiveOxygen sí. Ésta es la primera tecnología de lavado que lava de manera delicada a la vez que asegura una limpieza higiénica, ¡incluso a 20ºC! Así podrás mantener intactos los colores brillantes y estampados de tus prendas, hasta las más delicadas.

Lavadora Bosch

¿Sabes cómo funciona? Cuando comienza el ciclo, y también justo antes del enjuague final, la lavadora libera una niebla fina de oxígeno activo, cuyas propiedades desinfectantes consiguen eliminar el 99,99% de los gérmenes y bacterias. Además, el tambor VarioDrum gira de un modo especial, siendo especialmente amable con los tejidos. Para activar la función ActiveOxygen sólo tienes que presionar un botón, y el ciclo durará solamente 30 minutos más de lo habitual.

Para aquella ropa que está limpia pero que simplemente esté impregnada de un olor desagradable, puedes seleccionar el programa Refresh ActiveOxygen, que en 45 minutos airea las prendas sin utilizar agua ni detergente. Una solución genial para los tejidos más delicados.

Paño de cocina

Si has estrenado una prenda 100% algodón colorida o estampada, te aconsejamos que la primera vez que la metas en la lavadora sea la única prenda o que vaya acompañada de otras similares para evitar tintes indeseados.

En el caso de que el algodón de la prenda esté mezclado con otras fibras, deberás tener cuenta qué cuidados requieren y elegir el ciclo que tenga en cuenta el cuidado más exigente.

Además, el algodón tiene tendencia a arrugarse. Lo ideal es que lo planches cuando todavía está húmedo. ¡Quedará perfecto! Para que se mantenga el efecto, deberías doblarlo y guardarlo en el armario con cuidado de no formar nuevas arrugas.

 

¡Tu algodón te mimará más que nunca!

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Concepcion, gracias por contactar con nosotros. En nuestra web puedes ver toda la información de nuestros productos. También te recomendamos suscribirte a nuestro blog, así estarás siempre al día de todas las novedades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.