Cuídate con la cocción al vapor de AutoCook

Valoración total: 4/5
14/03/2017
0

En la cocina no sólo importa el qué comemos, sino también cómo lo comemos. Si te preocupas por tu salud, seguro que cada vez que vas a hacer la compra te fijas en la procedencia y la composición de los alimentos que metes en la cesta. Quizás incluso practicas la filosofía Km 0 y compras directamente a los productores locales J

Eso es muy importante, pero si quieres sacar el mejor partido a esos productos, la técnica que uses para cocinarlos debería respetar y realzar la calidad de los alimentos. Una de las grandes tendencias culinarias que abogan por la salud es la cocción al vapor que, gracias a la cocina oriental ha llegado para quedarse.

Ventajas de cocinar al vapor

  • El tipo de cocción hace que la comida sea baja en grasas.
  • Los alimentos se cocinan entre 95º y 100º, que es la temperatura en la que pueden conservan todas sus vitaminas y nutrientes.
  • Funciona genial con verduras, pescados, mariscos y carnes.
  • Mantiene el sabor, el olor, el color y la textura originales del alimento.

Autocook

Suena muy bien, ¿verdad? Pues sabe mejor, y si quieres cocinar al vapor y de la manera más rápida y sencilla tus recetas favoritas, te recomendamos AutoCook, nuestra olla exprés eléctrica. Gracias a su funcionamiento por inducción, AutoCook se calienta de manera rápida y uniforme, así que siempre conseguirás que tus platos queden perfectos en menos tiempo.

Entre sus 16 programas, predefinidos en tiempo y temperatura, se encuentra la opción al vapor, o sea que sólo tendrás que elegir lo que quieres comer y seguir 3 pasos: seleccionar el programa, elegir el tiempo de preparación y confirmar. Además, uno de los accesorios que incluye AutoCook es un cestillo de doble altura que te permitirá cocinar grandes cantidades, o también dos ingredientes diferentes al mismo tiempo, como pescado y verduras. ¡Un menú completo, sano y equilibrado preparado en un abrir y cerrar de ojos!

Pulpo cocinado en Autocook

¿Qué recompensas tiene la cocción al vapor en tu salud?

  • Si te preocupa el colesterol, el vapor te ayudará a regularlo gracias a la ausencia de aceite durante la cocción.
  • La digestión de los alimentos cocinados al vapor es más ligera y sencilla para nuestro cuerpo.
  • Tu piel lucirá más joven, pues el vapor mantiene las vitaminas C y E, que son antioxidantes de los alimentos.
  • La ausencia de grasas lo convierte en una dieta genial para aquellos que quieran eliminar calorías y perder peso.

 

Pero lo mejor es que tú mismo descubras todos estos beneficios en tu propio cuerpo. Si tienes nuestro AutoCook, a continuación, te dejamos una receta deliciosa. Y puedes poner en práctica muchas más con el libro de recetas de AutoCook. ¡Que aproveche!

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (2 votos)