En la cocina no sólo importa el qué comemos, sino también cómo lo comemos. Si te preocupas por tu salud, seguro que cada vez que vas a hacer la compra te fijas en la procedencia y la composición de los alimentos que metes en la cesta. Quizás incluso practicas la filosofía Km 0 y compras directamente a los productores locales J

Eso es muy importante, pero si quieres sacar el mejor partido a esos productos, la técnica que uses para cocinarlos debería respetar y realzar la calidad de los alimentos. Una de las grandes tendencias culinarias que abogan por la salud es la cocción al vapor que, gracias a la cocina oriental ha llegado para quedarse.

Ventajas de cocinar al vapor

  • El tipo de cocción hace que la comida sea baja en grasas.
  • Los alimentos se cocinan entre 95º y 100º, que es la temperatura en la que pueden conservan todas sus vitaminas y nutrientes.
  • Funciona genial con verduras, pescados, mariscos y carnes.
  • Mantiene el sabor, el olor, el color y la textura originales del alimento.

Autocook

Suena muy bien, ¿verdad? Pues sabe mejor, y si quieres cocinar al vapor y de la manera más rápida y sencilla tus recetas favoritas, te recomendamos AutoCook, nuestra olla exprés eléctrica. Gracias a su funcionamiento por inducción, AutoCook se calienta de manera rápida y uniforme, así que siempre conseguirás que tus platos queden perfectos en menos tiempo.

Entre sus 16 programas, predefinidos en tiempo y temperatura, se encuentra la opción al vapor, o sea que sólo tendrás que elegir lo que quieres comer y seguir 3 pasos: seleccionar el programa, elegir el tiempo de preparación y confirmar. Además, uno de los accesorios que incluye AutoCook es un cestillo de doble altura que te permitirá cocinar grandes cantidades, o también dos ingredientes diferentes al mismo tiempo, como pescado y verduras. ¡Un menú completo, sano y equilibrado preparado en un abrir y cerrar de ojos!

Pulpo cocinado en Autocook

¿Qué recompensas tiene la cocción al vapor en tu salud?

  • Si te preocupa el colesterol, el vapor te ayudará a regularlo gracias a la ausencia de aceite durante la cocción.
  • La digestión de los alimentos cocinados al vapor es más ligera y sencilla para nuestro cuerpo.
  • Tu piel lucirá más joven, pues el vapor mantiene las vitaminas C y E, que son antioxidantes de los alimentos.
  • La ausencia de grasas lo convierte en una dieta genial para aquellos que quieran eliminar calorías y perder peso.

 

Pero lo mejor es que tú mismo descubras todos estos beneficios en tu propio cuerpo. Si tienes nuestro AutoCook, a continuación, te dejamos una receta deliciosa. Y puedes poner en práctica muchas más con el libro de recetas de AutoCook. ¡Que aproveche!

 

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.