Las cosas compartidas son mejores y, cuando se trata de comida, también saben mejor. En #cocinaconBosch estamos convencidos de ello, por eso la receta de hoy está dedicada a un bocado dulce con el que triunfarás si invitas a tus familiares, compañeros de trabajo y amigos: los cupcakes.

Seguro que has estado oyendo hablar de ellos en estos últimos años, pues llegaron desde Estados Unidos conquistándonos gracias a su pequeño formato y su variedad de sabores y colores. Y es que, esta especie de magdalena decorada con cremas a modo de sombrero es un agradable espectáculo al paladar y a la vista.

Después de haberlos visto en los escaparates de las pastelerías, ahora es el turno de que te animes a prepararlos en casa. Tan sólo necesitas las herramientas adecuadas para convertir tu cocina en un obrador. Y en Bosch contamos con los electrodomésticos adecuados, pues aúnan la calidad profesional con un manejo sencillo.

En este caso, hemos utilizado el robot de cocina, pero también puedes usar la batidora de repostería, e incluso la batidora de mano con el accesorio varilla.

¡Empezamos!

Cupcakes de chocolate y crema de queso.

Cupcakes de chocolate y crema de queso

Ingredientes (16 unidades):

100 g de chocolate negro

200 g de queso crema

2 huevos

250 ml de leche

75 g de azúcar glasé

150 g de azúcar moreno

5 ml de esencia de vainilla

80 g de mantequilla sin sal

180 g de harina de repostería

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de bicarbonato sódico

Levadura química una cucharadita

ingredientes cupcakes

Elaboración:

  • Antes de nada, precalienta el horno y deja preparados los moldes para cupcakes.
  • Derrite el chocolate al baño maría en tu placa. Después, resérvalo y deja que se enfríe.
  • En el bol de tu robot de cocina añade la mantequilla y el azúcar moreno, y mézclalos hasta conseguir una textura esponjosa. Si en casa tienes OptiMUM, recuerda que gracias a su báscula integrada podrás pesar los ingredientes directamente en el bol.

cómo preparar cupcakes

  • Ahora, agrega los huevos y la esencia de vainilla, y vuelve a batir. Continúa añadiendo el chocolate y bate de nuevo. Los programas automáticos inteligentes SensorControl Plus de OptiMUM consiguen la textura perfecta.
  • En otro recipiente, echa la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Echa una tercera parte de la mezcla a la masa de chocolate y bátela. A continuación, añade un tercio de la leche y vuelve a batir. Debes repetir estos pasos, alternando la mezcla de harina y los demás ingredientes con la leche, hasta que obtengas una masa homogénea.
  • Rellena los moldes con la masa, sin llegar hasta arriba. Después, mételos en el horno durante 20 minutos.

receta cupcakes

  • Para la crema de queso, bate el queso crema con el azúcar glasé hasta que quede sin grumos. Cuando los cupcakes se hayan enfriado, unta una capa de la crema sobre ellos.

 

¿Un consejo para darle el toque final? Corónalos con un chorrito de miel. ¡Verás qué delicia!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.