¡Esto hay que solucionarlo! La plancha no puede seguir siendo el enemigo número 1 de tu hogar. No puedes pasarte el resto de la vida renunciando a ponerte camisa, ¿verdad? En Bosch sabemos que esta es una de las tareas menos populares, por eso queremos darte los trucos para planchar de forma rápida y eficiente.

1. Espera a reunir la cantidad de ropa suficiente. No es necesario que haya una montaña, pero si plancharas de poco en poco lo tendrías que repetir varias veces durante la semana y acabarías perdiendo tiempo.

2. Conoce tu ropa y sus etiquetas. Cuando vayas de compras, haz el ejercicio de mirar la etiqueta de tus nuevas adquisiciones. Cuando llegue el momento de planchar sabrás de antemano el tejido con el que te encuentras.

3. La secadora hará la mitad del trabajo . ¿Todavía no tienes una? Olvídate de la humedad eterna y los malos olores en la ropa… ¡y también de las arrugas! Después de pasar por la secadora, tu ropa eliminará gran parte de ellas.

4. Dobla la ropa antes de plancharla. Te recomendamos dejarla ordenada en un cesto, en lugar de mal apilada y hecha una pelota.

5. El truco casero: Justo antes de planchar, mete la ropa en el frigorífico durante 10 minutos. Te aseguramos que la plancha se deslizará mucho más fácilmente.

Decálogo del planchado exprés

 

6. Enciende la plancha cinco minutos antes de empezar. De esta manera, cuando empieces a planchar ya habrá una temperatura lo suficientemente caliente.

7. Tienes que estar cómodo. La posición de la tabla de planchar es importante para que no te cueste esfuerzo. Debes colocarla a la altura de las caderas y que tu codo forme un ángulo de 90º para el hombre se mueva con normalidad.

8. Cuanto más vapor, más presión. Si lo que quieres es velocidad, necesitas un centro de planchado Bosch. Su caudal de vapor es mayor que el de la plancha tradicional y en tres disparos potentes, gracias a la función Ultimate PulseSteam, acabarás con las arrugas .

9. La temperatura adecuada. Dependiendo de la fibra, la prenda necesitará más o menos calor durante el planchado. ¿Quieres acertar siempre? La gama EasyComfort de Bosch presenta planchas y centros de planchado con una única temperatura para todos los tejidos. Ahora sí que ahorrarás tiempo.

10. Otro truco: abrocha los botones y cremalleras. Así mantendrás los pliegues naturales de la ropa.

¿Cuándo vas a empezar a poner en práctica el decálogo? Dinos si te ha ayudado 🙂

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.