¿Te imaginas si pudieras viajar en el tiempo? Moverte de época en época: hoy con un corsé, mañana con una chaqueta de cuero, y pasado con un vestido de charlestón. Porque la moda es uno de los mayores reflejos de la sociedad y su poder es enorme.

De hecho, ¿qué sería de los protagonistas de ‘El Ministerio del Tiempo’ si en sus misiones no contaran con el vestuario apropiado para cada época? Con cada atuendo son capaces de transformarse en personas distintas. Y para que todo sea creíble es muy importante la calidad de cada traje, algo que también debe ir en consonancia con un cuidado y un mantenimiento apropiados.

Aquí entran en juego las lavadoras i-DOS y los centros de planchado profesionales de Bosch, colaboradores del Ministerio desde esta temporada. No sólo nos contarán detalles sobre el vestuario que aparece en cada capítulo, sino que también van a ayudarnos a que nuestras prendas luzcan igual de bien que las que aparecen en la serie.

Vamos a hacer un repaso del primer capítulo a través de tres de los vestidos que aparecen en él. ¿Vienes de viaje con nosotros?

 

Los dulces años 60.

Vestido verde

La trama principal nos lleva al momento en que Alfred Hitchcock presenta la película ‘Vértigo’ en el Festival de Cine de San Sebastián en 1958. El cineasta está en peligro porque alguien quiere secuestrarlo. Para la misión, Amelia viste este traje de chaqueta verde, inspirado en otra famosa película de Hitchcock: ‘Los pájaros’.

Vestido verde

El diseño está hecho a partir de fieltro de lana, igual que el revestimiento del cinturón. Para limpiar este tipo de tejido, puedes hacerlo en la lavadora con el programa Lana, ideal para materiales como éste, que no está tejido sino prensado. A la hora de planchar, te recomendamos hacerlo al vapor utilizando nuestro centro de planchado EasyComfort, que utiliza la temperatura ideal para cualquier tejido sin dañarlo, y añadir vapor.

 

Clasicismo y colores pastel.

Vestido de tafetán de seda

Dentro de la trama de Hitchcock, en el capítulo se homenajea una de las escenas más icónicas de ‘Vértigo’, en la que uno de los personajes cae por la ventana de un campanario mientras sube unas escaleras. En este caso, es el personaje de Marta el que comparte un destino similar en el capítulo. Y lo hace llevando puesto este vestido de tafetán de seda, del que se tuvieron que hacer tres iguales por necesidades del guion.

Centro de planchado Bosch

Puedes meter las prendas de seda en la lavadora utilizando el programa Delicado/Seda. También pueden plancharse, para lo que podrás elegir el programa Seda de tu centro de planchado VarioComfort. Este tejido es delicado y requiere una temperatura tibia, darle la vuelta a la prenda y dar pasadas rápidas con vapor.

 

Fuera ataduras.

vestido con faldas de polisón

Los agentes secretos del Ministerio del Tiempo pertenecen a distintas épocas de la historia. Tal es el caso de Amelia, cuyo presente corresponde al de 1898. Resulta interesante ver su evolución, pues al principio de la serie el personaje aparecía vestido con faldas de polisón, pero gracias a su mentalidad avanzada para la época, se ha ido quitando las prendas más incómodas.

Éste conjunto es uno de los que viste Amelia en el capítulo. Se compone de una chaqueta de terciopelo, una camisa de algodón bordada, corsé, falda con bajo de terciopelo, y una enagua con polisón para dar volumen.

Camisa

Si tienes una de nuestras lavadoras i-DOS, podrás lavar las prendas más delicadas como el terciopelo utilizando un programa suave con poco centrifugado y agua fría. Para plancharlo, no debes prensarlo porque se aplastaría; utiliza golpes de vapor. Dale la vuelta a la prenda, cuélgala y usa tu centro de planchado de forma vertical.

Lavadora Bosch

En el caso de la camisa, al ser de algodón puedes meterla en la lavadora, pues es un tejido muy resistente. Podrás utilizar el programa Algodón de tu lavadora, o cualquiera que sea de temperatura tibia o fría. Para plancharla, hazlo cuando todavía esté algo húmeda y selecciona el programa Camisas tu centro de planchado VarioComfort. Él solo elegirá la temperatura adecuada, que debe ser muy caliente. Para los bordados, deberás planchar la camisa del revés y con un paño entre la tabla de planchar y el bordado.

 

Si tú también quieres que tus trajes y vestidos luzcan a la perfección, ¡ahora también puedes ganar un centro de planchado profesional! Cada semana podrás contestar a una pregunta sobre el vestuario de cada capítulo, de manera que si aciertas entrarás en el sorteo de un centro de planchado que se regalará al final de la temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Ahora que tú también has aprendido a cuidar algunas prendas de tu armario, prepara unas palomitas y disfruta de ‘El Ministerio del Tiempo’.

 

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.