Descongelar alimentos en el microondas parece una de las cosas más sencillas que existen, sin embargo, más de una vez acabamos con un filete de carne medio hecho por los bordes y congelado por el centro, o con un trozo de pan que se ha quedado duro porque nos hemos pasado al calentarlo.  Y es que aunque descongelar un alimento en el microondas pueda parecer muy fácil a primera vista, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

1. Antes de descongelar cualquier alimento, hay que estar seguro de que el microondas está en función descongelar, equivalente a la potencia mínima del micro. Esto puede parecer una tontería pero no sería la primera vez que acabamos con un plato medio hecho porque no nos hemos fijado antes de meterlo en el micro.

Descongelar alimentos grandes en el microondas sin plato.

2. Siempre que usemos el microondas para descongelar un alimento, bien sea precocinado o crudo, es preferible realizar varios procesos cortos e ir revisando si está listo. Así nos evitamos acabar con un plato sobrecocinado.

3. Si quieres descongelar pan en el microondas pero no sabes cómo hacer para que no quede duro o seco, sigue este proceso: Coloca el pan en el microondas y tápalo con un trapo fino que le deje respirar. Mete además una taza con agua para que se mantenga la humedad y el pan no quede seco. Por último, enciende el microondas en función descongelar durante 15 segundos. Si tienes un horno con vapor, puedes descongelar ahí el pan sin necesidad de usar el trapo ni la taza de agua.

Descongelar alimentos en el microondas

4. Para evitar que un alimento crudo se cueza mientras se descongela, hay que estar pendiente del líquido que pierde en el proceso. Es uno de los alicientes que fomenta la cocción, por eso, si vemos que la comida suelta caldo, lo recomendable es parar el microondas, escurrir el líquido y continuar. Otro truco para evitar que la comida se cueza en el proceso de descongelación es irle dando la vuelta al alimento de vez en cuando para que se caliente por ambos lados.

5. Para descongelar pescado, retira el plástico que has usado para envolverlo durante la congelación, lávalo con agua para retirar la capa de hielo y después mételo en el microondas en un recipiente apto. Caliéntalo en función descongelar durante menos de 2 minutos y comprueba el estado del pescado. No dejes que el pescado se caliente, siempre sácalo cuando aun está frio. Después cocínalo inmediatamente y sobre todo, ¡no vuelvas a congelarlo!

Descongelar pescado en el microondas

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Vicent

    Hola, quería saber,si me interesa comprar un robot d cocina d Bosch,… No suelo tener mucho tiempo para cocinar…pero tampoco soy muy partidario de la comida preparada… ¿Que me aconsejáis….

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Vicent, gracias por contactar con nosotros. Tanto un robot como un procesador pueden facilitarte las tareas en la cocina. Un procesador como el MCM68840 es la mejor ayuda en la cocina para preparar recetas dulces y saladas, ya que permite picar, batir, rallar, montar, mezclar y triturar para obtener los mejores resultados. Por otro lado, con un robot como los de la gama MUM5 puedes amasar todo tipo de masas, tanto dulces como saladas y montar las claras a punto de nieve, pero también cortar y rallar gracias a sus discos y la jarra batidora te permite hacer zumos y smoothies. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. Para recibir más información, puedes suscribirte a nuestra newsletter sólo tienes que introducir tu correo electrónico en la casilla que se encuentra en la parte derecha o al final de todos nuestros post. Estamos a tu disposición 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.