El coulant es un volcán de chocolate que se derrama en la primera cucharada. Pero para lograr este efecto, hay algunos secretos que debes conocer. En Bosch hemos investigado para que a partir de ahora triunfes en los postres preparando deliciosos coulants de chocolate. ¿No se te hace la boca agua? ¡A nosotros sí!

  • Precalienta el horno a 260º. Precalentar el horno es lo primero que debes hacer en repostería. Es importante que el horno esté caliente y a la temperatura adecuada cuando vayas a introducir los alimentos. Con nuestros nuevos hornos Serie 8 y gracias al Asistente de cocinado Assist sólo tendrás que seleccionar el tipo de alimento que quieres cocinar y el horno te guiará a través del display para seleccionar los ajustes necesarios.
  • Funde el chocolate lentamente en el microondas. Debe quedar brillante y ligero.
  • Cuando el chocolate esté templado, añade las yemas de huevo, mantequilla, la harina y el azúcar.
  • Para que quede esponjoso, monta las claras a punto de nieve. Puedes hacerlo con el robot de cocina de MasterChef que puedes ganar jugando a nuestra sopa de letras. ¿Aún no has participado? Añádelas en dos partes a la mezcla y remuévelo con movimientos envolventes.
  • Elige tu bombón favorito y pon uno en el centro de cada molde. Los de aluminio para flan son perfectos. Rellénalos con la mezcla previamente enfriada.
  • Hornea durante 10 minutos, o déjate aconsejar por la función Asistente de cocinado Assist de nuestros hornos Serie 8 que te dirá el tiempo de horneado y con el que conseguirás un delicioso coulant con solo mover un dedo.
  • Acompaña el coulant con frutos rojos o helado de vainilla.

Prepárate para partir el coulant por la mitad y se derrita el chocolate…

¡Delicioso!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Laura Arroba

    Estaría perfecta la receta si vendrían las cantidades de los ingredientes….Gracias¡¡

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laura. Si no has preparado Coulant nunca puedes empezar con esta sencilla receta;

      Necesitas 6 yemas de huevo, 6 claras de huevo, 200 g. de chocolate, 60 g. de mantequilla, papel de horno, molde de acero.

      Solo tienes que fundir el chocolate en un bol dentro del microondas en descongelación y añadir la mantequilla. Monta las yemas y mezclalas con lo anterior. Luego monta las claras y añádelas también. Forra los moldes de acero con el papel de horno, pintalos con mantequilla fundida y espolvorea con harina. Llena los moldes a 3/4 partes del total. Calienta el horno a 160ºC y cuece de 8 a 10 minutos. ¡Esperamos que te guste! 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.