El lavavajillas nos ha hecho la vida más fácil y aunque hace más 50 años que llegó a nuestras vidas, y desde los años 70 se ha popularizado en los hogares, siguen existiendo muchos falsos mitos sobre el lavavajillas que en este post nos hemos propuesto desmontar.

  • El lavavajillas gasta mucha agua, es más eficiente lavar los platos a mano.

Lavando los platos a mano se consumen 30 litros de agua, mientras que si lo haces con uno de nuestros lavavajillas con tecnología ActiveWater, solo estarás consumiendo 7,5 litros en cada lavado. ¿Quieres saber por qué?

  • Los artículos de plástico, ollas y sartenes no son aptos para el lavavajillas.

Puedes poner las ollas y sartenes en el lavavajillas si así lo indica el fabricante con total tranquilidad. Lo mismo ocurre con artículos de plástico como los tan famosos tuppers. Si en la base del recipiente se especifica que son aptos para el lavavajillas, ponlos, y evita tener que lavarlos a mano.

  • Antes de poner los platos en el lavavajillas hay que enjuagarlos.

No es necesario enjuagar previamente la vajilla bajo el grifo del agua. Solo te recomendamos eliminar los restos de alimentos más gruesos adheridos, como los de la fuente del asado o si has gratinado macarrones, para que los resultados sean perfectos y no se obstruyan los filtros del aparato.

  • No utilizo el lavavajillas porque hace mucho ruido.

Esto es porque no conoces nuestros lavavajillas silenciosos, que los puedes poner sin que nadie se despierte. Están equipados con el motor EcoSilence que consigue una sorprendente reducción del ruido. Por ejemplo, 20 lavavajillas con motor EcoSilence hacen el mismo ruido que 1 de 51 dB.

  • Si lavo la vajilla a mano, queda más limpia que en el lavavajillas.

Los resultados de lavado en nuestros lavavajillas son siempre perfectos. Además, incorporan la función HigienePlus que te garantiza la máxima higiene para tu total tranquilidad. Es decir, en el lavado se incrementa la temperatura de aclarado final para conseguir una higiene extra. Con la función zona Intensiva, se obtiene una limpieza perfecta, y está especialmente pensada cuando pones vajilla con más suciedad de lo habitual.

  • Los lavavajillas son solo aptos para las cocinas grandes.

En absoluto. Si tu cocina es pequeña también puedes tener un lavavajillas. Elige entre los lavavajillas de 45 cm, de libre instalación o integrables, con una capacidad de 9 servicios, el lavavajillas integrable Smart 60 cm, con 8 servicios, y que puedes instalar en alto si tienes un hueco de 60 cm para no tener que agacharte, o el lavavajillas compacto de libre instalación, con motor EcoSilence y una capacidad de 6 servicios.

  • Los vasos de cristal y la vajilla más delicada se raya y por eso no lo pongo en el lavavajillas

En Bosch cuidamos especialmente de tu vajilla, por eso nos hemos adaptado a las necesidades de tus copas. El programa Copas lava de forma delicada tus mejores copas, las seca y les aporta un acabado brillante. También obtendrás un brillo espectacular con la función ExtraBrillo que elimina todo tipo de partículas microscópicas que provocan la pérdida de brillo en el cristal.

Conoces ya los secretos del lavavajillas, deja que a partir de ahora sea el lavavajillas el que lave los platos por ti, colocando siempre los cubiertos correctamente en el lavavajillas.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Belén Lafuente

    Quiero poner en mi cocina una placa de inducción Bosch, PID675N24E y debajo un horno compacto, CBG6750S1. Son compatibles en el mismo mueble. En el supuesto de que lo sean, ¿cómo han de ir colocados?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, para colocar tanto la placa como el horno has de tener en cuenta tanto las medidas del hueco de encastre como la distancia necesaria para que le horno y la placa ventilen. Te enviamos a tu correo electrónico las medidas que necesitas tanto para el horno como para la placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. resti velasco

    Tengo todos los electrodomésticos en casa Bosch desde hace 24 años.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola ¡Nos alegra mucho oír esto! Trabajamos para asegurar la máxima eficiencia, fiabilidad y durabilidad de nuestros electrodomésticos, y tu comentario nos anima a seguir avanzando. Te recomendamos registrar tus electrodomésticos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Si registras antes del 31 de julio entrarás en el sorteo de cinco comidas o cenas para dos en El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef. ¡Te deseamos mucha suerte! 🙂 Un saludo.

      Responder
  3. juan carlos

    tenemos un lavavajillas bosch sale fallo E09 un fallo muy común por lo visto. que tenemos que hacer. porque hay muchas entradas sobre este tema y parece ser un fallo generalizado. en mi casa todo es bosch, pero necesito una solución y una explicación del porque.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, lamentamos lo ocurrido. No tenemos constancia de que se trate de un fallo generalizado en nuestros lavavajillas. Aunque la incidencia de tu lavavajillas está relacionada con el calentamiento, las causas pueden ser varias, algunas ajenas al propio aparato así como las piezas afectadas. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. En este caso es necesario que un técnico revise tu lavavajillas, puedes encontrar el más cercano a tu domicilio aquí http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica.html. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.