Te toca poner la lavadora, pero has escuchado tantas historias sobre cómo ponerla que ya no sabes lo que es verdad o mentira.

Sabemos que buscas los mejores resultados de lavado y quieres dejar tu ropa en las mejores manos. Por eso, queremos responder a todas tus dudas.

  • “Si la ropa está muy sucia utilizo más detergente”

¡Esto es completamente falso! Usar más detergente solo hará que malgastes el producto. Cada fabricante de detergente recomienda la cantidad exacta. ¡Si es un vasito, es un vasito!

Sabemos también que hay muchas veces en las que no sabes en qué compartimento poner el detergente, dónde el suavizante, o si sería mejor ponerlo dentro del tambor. Por eso, hemos preparado para ti este post en el que te contamos dónde poner el detergente.

  • “Mejor lavar en caliente que en frío”

Esto no es del todo cierto. Si la ropa no está muy sucia, será suficiente un lavado en frío o hasta 30º. Por el contrario, si la ropa está más sucia o contiene muchas manchas difíciles es recomendable utilizar una temperatura mayor para asegurarte que la ropa salga limpia; pero nunca que supere los 60ºC porque estarás consumiendo mucha más energía de la necesaria.

  • “Los programas más cortos consumen menos”

Esto también es falso. Normalmente pensamos que los programas largos són los que más agua y energía consumen, y los cortos los que menos. Pero no es así. En nuestras lavadoras, a todos los programas se les puede aplicar el modo Eco, que asegura un lavado perfecto pero mucho más largo con el que estarás ahorrando agua y energía.

Por el contrario, con el modo Turbo de la función VarioPerfect, el lavado será mucho más rápido, ahorrando tiempo, pero consumiendo más agua y energía. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos en este post.

Ahora que ya sabes los falsos mitos sobre poner la lavadora, puedes hacer la colada con total tranquilidad.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Comentarios

  1. Rosa Maria

    Hola.
    Tengo un problema con la lavadora Bosch Maxx 7.
    He perdido el manual de instrucciones y n se cuales son los programas.
    Y en la misma lavadora no se especifica en el frontal lo q dura cada uno.
    Me gustaria q me enviaran por correo electronico un manual para poder averiguarlo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa María, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

      Responder
  2. Irene

    En la casa a la que me he mudado hay una lavadora Bosch WAE2007XES, y en la programación de algodón hay 2 programas de 40°, uno dentro de una flecha y el otro no. Ocurre igual con 60°, ¿podrían decirme cuál es la diferencia entre los programas dentro de la flecha, y los que no están dentro de la misma? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Irene, gracias por contactar con nosotros. Los programas que nos indicas son los programas económicos, resultan más eficientes en cuanto al consumo combinado de energía y agua. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. silvia

    me acabo de comprar una lavadora bosch 7 kg con display y a+++ he utilizado un tapon de jabon y se enciende intermitentemente el luminoso de cargarda junto con el de aclarado ademas la ropa sale toda empapada y tengo que provocar 2 o tres centrifugados.

    Me gustaria saber si es problema de la cantidad de jabon que pongo un tapon liquido.

    Y quisiera vuestro consejo mis lavadora son de vaqueros y algodon basicamente y me han recomendando en la tienda que utilice el programa sinteticos a 40c con turbo perfect y 800 revol. Que me recomendais vosotros?

    Gracias por vuestra colaboración

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Si parpadea el indicador del detergente es porque la lavadora ha detectado un exceso de espuma. Cuando esto ocurre la lavadora tiene que hacer aclarados adicionales para eliminar el exceso de espuma, lo que se traduce en un aumento del tiempo de lavado, mayor consumo de agua y energía así como una disminución del tiempo de centrifugado. Te recomendamos seguir las especificaciones del fabricante del detergente a la hora de dosificarlo, y si el indicador de exceso de detergente sigue parpadeando reducir la dosis de jabón. Cada tipo de tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto, por lo que es muy importante elegir el programa adecuado en función de la composición de las prendas que vayas a lavar. Te recomendamos elegir los programas en función del tipo de prendas o tejidos así como de la carga. Aunque tu lavadora tenga programas cuya carga máxima sea 7 kilos, no todos los son como el Sintéticos.Un exceso de carga o la falta de holgura en el tambor podría hacer que el programa no se desarrollara correctamente. En el siguiente post puedes ver que programas son los adecuados según tu tipo de colada http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/eliges-bien-el-programa-de-la-lavadora/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Roberto

    Hola, acabo de comprar el modelo WAE20067EE. Cual es mi sorpresa que todos los programas son demasiado largos (por encima de 2 horas). Existe un programa para ropa delicada de 45 minutos pero aún así me parece excesivo. ¿Existe la posibilidad de acortar los programas de alguna forma o estoy haciendo algo mal? Gracias.

    Responder
  5. Marily

    Estoy buscando una lavadora bosh, me ofrecen la WAE20067E. Me interesa que tenga programa rápido y algo menos de capacidad (esta es de 7 kg). ¿Cual me recomiendan?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marily, gracias por contactar con nosotros.Aunque en el modelo WAE20067EE la capacidad máxima de carga es de 7 kilos, esta lavadora ajusta el consumo de agua y energía en función de la cantidad de ropa que ponemos en cada programa. Dispone de un programa corto de 45 min para ropa delicada en frío. No obstante, con las características que nos indicas te podemos recomendar el modelo WAQ20367ES. Tiene el motor EcoSilence con 10 años de garantía y consume un 20% menos que una lavadora A+++. Con la función TurboPerfect podrás acortar los ciclos de lavado hasta en un 60% y con el programa Rápido 15 minutos podrás hacer coladas de hasta 2 kilos en tan solo 15 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Cristina

    Hola, yo soy una fiel seguidora de Bosch y tengo muchos electrodomésticos de su marca, lavadora incluida; y he hecho mucho uso del programa rápido de 15 minutos para prendas sin manchas (sábanas, ropa de gimnasio, etc) y creo haber entendido que este lavado podría estar consumiendo más que el mix o lavado diario. ¿Es cierto?
    Un saludo y gracias por su calidad.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Aunque el programa Rápido 15 minutos es perfecto para pequeñas coladas ligeramente sucias de hasta 2 kilos, los programas largos son más eficientes ya que lavan la misma cantidad de ropa con los mismos resultados y un consumo menor, aunque duran mucho más tiempo. En el siguiente enlace de nuestro blog puedes ver más información http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/crees-que-los-programas-mas-largos-son-los-que-mas-consumen/. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.