Llega la mejor época para comer fruta. Tenemos una amplia variedad en la frutería y muchísimas maneras para consumirla: a mordiscos, en macedonia, haciendo un carpaccio de frutas, en zumo o en smoothie y hasta en helado. Tú eliges cómo la quieres.

Antes de empezar a disfrutar de tus frutas favoritas y refrescarte en los días más calurosos, desmontamos 5 mitos sobre las frutas para que puedas exprimir hasta su última gota.

“Los plátanos engordan”

Mitos sobre el plátano

Todo lo contrario. El plátano es una de las frutas que se recomienda tomar a diario por su alto contenido en potasio, ya que así se evitan los calambres. Además, es rico en magnesio y ácido fólico. Lo puedes comer sólo o en una macedonia de frutas.

Sólo tendría un aporte calórico extra si lo utilizas como ingrediente en cupcakes o pasteles.

“Bebe un zumo para no tener agujetas”

Los mitos del zumo de naranja

Los expertos, en base a estudios científicos, han determinado que para las agujetas no hay nada que hacer. Ni beber agua con azúcar, ni zumos de frutas. Aunque después de practicar ejercicio necesitamos hidratarnos y un zumo recién hecho en la licuadora o un smoothie es la mejor de las recompensas.

“La fruta después de las comidas engorda”

Comer fruta no engorda

Las calorías de las frutas son las mismas, las comas como postre, a media mañana o por la noche. Lo que influye es lo que hayas comido antes. Recuerda lo importante que es llevar una dieta sana y equilibrada en la que las frutas juegan un papel principal.

Terminar una comida con una pieza de fruta es una excelente opción, ya que, gracias a su poder saciante, te sentirás lleno y estarás completando la ingesta de vitaminas y minerales que tu organismo necesita cada día. Además, ¿a quién no le gusta algo dulce después de comer?

“Si estás en plena operación bikini, no comas melón”.

Si estás a dieta comer melón te ayudará a hidratarte

¡Todo lo contrario! El melón contiene solo 34 calorías por 100 grs. por su alto contenido en agua. Para que te hagas una idea, los mismos gramos de manzana son 45 calorías. Come melón, tanto natural como en zumos o en macedonia junto con la piña, otra de las frutas con más contenido en agua y con menos calorías.

“Si comes frutas en ayunas depurarás el organismo”

Limón en ayunas

La única fruta que actúa como método depurativo al consumirla en ayunas es el limón. Si por las mañanas tomas un vaso de agua templada con zumo de limón conseguirás depurar tu organismo. Es cierto que otras frutas, como la piña, ayudan a no sentirte tan hinchado y a liberar parte de las toxinas acumuladas después de grandes comilonas. Aun así, no hay evidencias científicas que hayan comprobado que comer frutas en ayunas limpie el organismo de toxinas y grasas.

¿Preparado para disfrutar de una de las mejores cosas de la primavera y el verano? ¡Disfruta de la fruta!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.