El mundo tiene su Historia, pero el Ministerio del Tiempo también tiene la suya propia. En ‘El cisma del tiempo’, se nos revela un personaje fundamental en la existencia del ministerio, fusionándose personajes históricos y de ficción en un apasionante relato.

Cómo no, también entran en juego los agentes secretos del Ministerio del Tiempo y el vestuario de las misiones, que sigue impecable gracias a las lavadoras i-DOS y los centros de planchado profesionales de Bosch.

Además, como cada semana, puedes participar en el sorteo para ganar un centro de planchado. Para entrar en él, primero tendrás que contestar a la pregunta sobre la trama de la serie.

A continuación, te contamos más sobre ‘El cisma del tiempo’, Abraham Levi y el ‘Libro de las Puertas’.

Pacino, Abraham Levi y el Papa Luna.

Traje de Pacino

Como te decíamos, Abraham Levi entra en escena. En el siglo XV, este rabino escribió ‘El Libro de las Puertas’, que contenía las claves para viajar a través de las Puertas del Tiempo. En 1491, Levi fue acusado por la Inquisición, lo que le llevó a negociar con Isabel la Católica, quien decidió crear el Ministerio del Tiempo para que el libro fuese convenientemente guardado, además de evitar que de ahí en adelante cambiara el curso de la Historia.

Pero, desafortunadamente, alguien quiere intentar cambiarla. El Ángel Exterminador, sociedad secreta española, absolutista y clerical del siglo XIX, ha raptado a Abraham Levi. ¿Su intención? Que éste diseñe un nuevo ‘Libro de las Puertas’ para ellos.

Por suerte, el rabino consigue huir hasta 1417, al castillo del Papa Luna, a quien le pide que cuide del libro. En su ayuda también acuden Pacino, Alonso y la joven Lola Mendieta, que se estrena con su primera misión junto a la patrulla.

Pero, hay algo más. El nuevo libro creado por Levi incorpora una novedad con respecto al otro: la posibilidad de viajar al futuro. Algo que a Pacino le obsesiona desde que era niño. ¿Será capaz de resistir la tentación?

Camisa de Pacino

Para la misión, Pacino viaja hasta la Peñíscola de 1417 vistiendo este traje, compuesto de una camisa de lino, pantalón de cuero y chaqueta de terciopelo. Si 600 años más tarde tú también tienes un estilismo similar en tu armario, te contamos cómo conseguir que luzca perfecto.

La camisa de lino puedes meterla en tu lavadora i-DOS seleccionando el programa Algodón. Es un material resistente y no habrá problema. Eso sí, tiene mucha tendencia a arrugarse, así que después te aconsejamos usar uno de nuestros centros de planchado VarioComfort, eligiendo la función Lino.

En el caso del cuero y el terciopelo, es aconsejable no lavarlos. Lo que puedes hacer para que el terciopelo quede como nuevo es plancharlo con ayuda de un centro de planchado EasyComfort, que emplea una única temperatura adecuada para todos los tejidos. Dale la vuelta a la prenda y aplica vapor sin apretar la suela de la plancha contra el tejido.

Pacino en versión contemporánea.

Vaqueros de Pacino

Además de como un habitante de principios del siglo XV, también podemos ver a Pacino en los pasillos del ministerio en la época actual. En el 2017, el agente lleva un estilismo sport compuesto de vaqueros, camisa y abrigo. Seguro que tú también vas así vestido en muchas ocasiones. ¿Sabes cómo conseguir que parezca que vas de estreno?

Puedes lavar la camisa de algodón en la lavadora. La clave será cómo la planches. Hazlo mientras todavía esté un poco húmeda y selecciona la función Camisas del centro de planchado VarioComfort. Te recomendamos empezar por el cuello, seguir por las mangas, y acabar con la parte delantera y, finalmente, la trasera. ¡Quedará de nota!

Detalle vaqueros

Para los vaqueros, elige de nuevo el programa Algodón de la lavadora. Recuerda darles la vuelta para conservar más tiempo su color original y que no destiñan otras prendas. En el centro VarioComfort, selecciona la función Vaqueros y empeza a planchar del revés y luego del derecho, comenzando por la cintura para no dejar líneas blancas.

El abrigo de lana se lava en seco, aunque puedes plancharlo del revés aplicando vapor para que quede blando y mullido, como las toallas.

 

¿Y tú? ¿Qué ropa te pondrías para viajar en el tiempo? La semana que viene volvemos con más aventuras de ‘El Ministerio del Tiempo’.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.