El blanco, ese color de la disputa. Un color que ha dado mucho de que hablar, responsable de preocupaciones y pequeñas discusiones familiares. Llevas toda la vida pensando que el blanco de la ropa de tu casa es el más blanco de todos, hasta que un buen día casi por arte de magia pasa a ser amarillo porque ha perdido su blancura.

La conquista del “blanco perfecto” ha pasado a ser un asunto de estado. Hasta en la televisión nos lo recuerdan. Cuantas veces hemos oído la frase en anuncios “..es que la ropa de mi vecina sale más blanca, ¿que puedo hacer?”

Coge buena nota de estos remedios que hoy te damos para conquistar el tan ansiado blanco.

Hemos seleccionado los mejores trucos para devolver el blanco a la ropa:

1. En un lavado normal con lavadora añadir con el detergente 3 cucharas de perborato apto para la lavadora y una cucharada pequeña de añil que puedes conseguir en cualquier drogería. De esta forma conseguiremos un blanco muy luminoso.

2. Poner la ropa en remojo, en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de 2 limones. Dejarla reposar en la solución 1 hora, después dejarla que se escurra y ponerla a secar al sol. De este modo la ropa amarillenta quedará blanca de nuevo.

3. Otro truco para no usar lejía o blanqueador químico (que puede manchar de amarillo las prendas), es intentar hacerlo con bicarbonato de sodio. Para ello, agrega media taza de polvo en tu colada de prendas blancas y ponlo junto el detergente en el cajetín del prelavado. Para que tu camisa blanca favorita recupere el blanco, elige un programa con prelavado para que haga efecto el bicarbonato.

4. Un remedio casero para blanquear la ropa de forma natural es coger un recipiente grande e introducir agua con detergente y añadir el zumo exprimido de dos limones y una cucharada de sal. Una vez hecha la mezcla, coloca dentro la prenda que deseas blanquear, deja reposar durante 30 minutos, aproximadamente. Luego, enjuaga con abundante agua y ya podrás proceder a lavar la prenda como haces habitualmente. Para potenciar el efecto, tiende la ropa y déjala secar al sol. Esta solución casera es indicada para las prendas de algodón.

¡Ya puedes empezar a brillar con luz propia con tus camisas blancas favoritas! ¿A qué esperas para poner la lavadora?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Juani, gracias por contactar con nosotros. Para localizar el manual de instrucciones, necesitamos el modelo exacto de la lavadora. Lo puedes encontrar en una pegatina que está abriendo la puerta de la lavadora. Comenzará por E-nr. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.