Probablemente es la gastronomía internacional más popular del mundo. ¿Qué ciudad no tiene un restaurante chino? En España, el primero fue Gran Dragón, que abrió en Barcelona en 1958.

Occidente se ha rendido a la comida china, habiendo adaptado algunos de sus platos e incorporándolos a su recetario, al igual que muchos de sus ingredientes típicos.

Después del arroz, la soja y los rollitos, ahora es el turno de una nueva receta que arrasa por todas partes: los dim sum. Traducido al castellano como ‘pequeño bocado que toca el corazón’, provienen de la región cantonesa de China y serían lo equivalente a nuestras tapas.

Caja para cocinar al vapor

En este caso, estas piezas suelen acompañarse de entre la mañana y la merienda. Los dim sum son una especie de empanadillas o bollitos rellenos de carne, vegetales, marisco o fruta que pueden cocinarse al vapor o fritas. Tradicionalmente en los restaurantes chinos, uno de los empleados pasa entre las mesas con un carro lleno de dim sum para que los comensales elijan.

En el resto del mundo también han comenzado a abrirse establecimientos especializados en dim sum, convirtiéndose en una fiebre gastronómica que cada vez gana más adeptos. En #cocinaconBosch te animamos a que montes tu propio dim sum bar en casa. ¡Te damos la receta!

Dim Sum

Ingredientes

500 g de carne picada (cerdo, ternera o mezcla)

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 clara de huevo

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada de mirin (vinagre de arroz)

Una pizca de sal y pimienta

1 paquete de obleas de empanadillas

Elaboración

  • Empieza preparando el relleno. Pica fina la cebolla y póchala en una sartén hasta que se ablande. Para ello, elige una potencia 4-5 en tu placa de inducción.

 

  • A continuación, añade el ajo picado y cuando se empiece a dorar, el azúcar. Espera unos 2 minutos hasta que se caramelicen. Después, déjalos enfriar.

Placa Bosch

  • Mezcla la carne con la cebolla caramelizada, la salsa de soja, la clara de huevo y el mirin. Salpimenta

 

  • Ahora, rellena una a una las obleas con una cucharadita de relleno y cierra los saquitos haciendo pliegues o atándolos con una tira de cebollino.

 

  • Coloca los dim sum sobre una bandeja de horno perforada untada con un poco de aceite (para que después no se peguen) e introdúcela en tu horno Serie 8 de Bosch. A continuación, selecciona la función Cocer al vapor a 100ºC durante 10 minutos.

Bandeja horno

  • Sírvelos acompañados de salsa de soja.

 

Puedes disfrutar de muchas más recetas de #cocinaconBosch en nuestro canal de YouTube.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.