Los adultos dedicamos entre 7 y 9 horas al día al descanso nocturno, pero no se suele prestar demasiada atención a la elección del colchón o la almohada.

Por eso, te damos algunos consejos que ayudarán a favorecer tu descanso y dormir mejor:

Los beneficios de elegir una buena almohada

La postura a la que estás acostumbrado a dormir determinará el tipo de almohada que es mejor para ti.

  • Si duermes de lado: lo mejor es una almohada suficientemente gruesa y firme.
  • Si duermes boca arriba o cambias mucho de postura: elige una almohada de firmeza y grosor intermedio.
  • Si duermes boca abajo: lo mejor es una almohada blanda y fina.

Guía práctica para elegir un buen colchón

Un buen colchón es clave para tener un buen descanso. En el mercado la oferta es amplia y no siempre es fácil elegir el mejor. La decisión depende de varios factores como la postura en la que duermes, tu peso, o tus preferencias personales.

Los colchones viscoelásticos suelen ser la mejor elección, ya que se amoldan totalmente a tu anatomía y hacen que el cuerpo descanse en una posición más natural.

Este tipo de colchones suelen tener un precio alto y es posible que optes por un colchón de muelles o de látex. Los de muelles suelen ser los más firmes y los de látex los más mullidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es tu peso y altura. Un colchón firme debería ceder en las zonas de menos peso y ser más firmes en las zonas más pesadas del cuerpo como la pelvis y los hombros. Cuando hablamos del largo del colchón, el  ideal debería tener al menos 10 centímetros más que tu altura.

Por lo que respecta a tu posición a la hora de dormir, los expertos recomiendan hacerlo en un colchón duro si duermes boca arriba, o uno menos firme con el fin de lograr una posición más cómoda si duermes de lado.

En el caso de que sufras alguna alergia al polvo o seas asmático, es recomendable usar un colchón de espuma o de látex (siempre y cuando no seas alérgico a este último material) con una funda lavable.

Como queremos que tu descanso sea reparador, por eso si tienes una de nuestras lavadoras silenciosas la puedes poner por la noche antes de irte a la cama y disfrutar del silencio. Elige lo mejor para tu descanso… y duerme plácidamente #SinQueNadieSeDespierte.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.