¿Desayunas como un rey todos los días? Es la comida más importante del día y por eso deberíamos comer entre el 20 y el 25% de las calorías que necesitamos para tener energía y sentirnos fuertes durante toda la jornada.

Disfruta de un desayuno equilibrado

Un desayuno equilibrado es el que contiene lácteos (leche, yogur, queso o derivados), frutas de temporada, cereales y alimentos con grasas sanas como el jamón, el pavo, embutidos, aguacate o huevos.

¿Y qué mejor forma de disfrutar del placer de desayunar que preparar una mermelada de frambuesa casera para untar en las tostadas?

Si eres de los que no renuncia a las tostadas con mermelada para desayunar, ponte el delantal que empezamos a cocinar. Las mermeladas caseras son muy fáciles de preparar, y lo bueno que tienen es que las puedes hacer a tu gusto y sin exceso de azúcares.

Ingredientes de la mermelada de frambuesa casera

  • 500 gr de frambuesas
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • Envases de cristal con cierre hermético

¿Preparado para empezar a cocinar?

El primer paso es calentar en una olla las frambuesas junto con el azúcar moreno y las 4 cucharadas de limón.  Lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 min removiendo con unas varillas hasta que la textura sea espesa. Cuando lo tengamos, hay que batirlo con la batidora de mano a velocidad 6 ya que así conseguimos una textura cremosa que te permite untar bien la mermelada en la tostada.

Añade la mermelada en los envases de cristal con cierre herméticos. Te recomendamos no rellenarlos del todo y dejar un dedo de espacio para una mejor conservación.

A continuación, si tienes uno de nuestros hornos 100% vaporselecciona en el display TFT del horno las opciones de “Conservar, estirilizar” > “Conservas” > “Frutas y verduras” que te ofrece el asistente de cocinado Assist. Añade todos los envases y horneando durante 25 min a 100ºC tendrás lista la mermelada.

Si no tienes uno de estos hornos, te recomendamos que pongas todos los tarros en una cazuela con agua y los esterilices utilizando la técnica del baño maría.

Un desayuno equilibrado

Haciéndolo así, podrás disfrutar durante meses de la mermelada casera en tus desayunos junto con un café cremoso y un zumo de naranja recién exprimido.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.