Estás muy interesado en comprar un lavavajillas por primera vez o diseñando tu nueva cocina y te interesa saber cuál es el mejor espacio para instalar en lavavajillas. En Bosch queremos ayudarte a encontrar el sitio más adecuado para colocar el lavavajillas en la cocina. Sigue estos consejos.

1. La toma de corriente y agua. Quizás no lo habías pensado, pero es muy importante que ambas corrientes estén lo más cerca del aparato y sean libremente accesibles tras su montaje. Éste debería ser un factor determinante al elegir el emplazamiento del lavavajillas.

2. En alto, lo más cómodo. Una vez lo hayas instalado al lado de la toma de agua y energía, piensa que lo más práctico es instalar el lavavajillas en alto. Esta es una posición ergonómica en la que te resultará muy fácil cargar y sacar la vajilla sin tener que agacharte. Recuerda que en este caso, el aparato deberá estar firmemente sujeto al armario en alto.

Mejor manera para instalar en lavavajillas

3. Bajo encimera. Los lavavajillas se suelen montar bajo la encimera de una sola pieza. Ten en cuenta también que el aparato deberá estar fijado mediante tornillos a los armarios adyacentes para una mayor estabilidad y seguridad.

4. En una fila de muebles. El lavavajillas lo puedes colocar entre muebles, sin que tenga que existir una pared de madera o de plástico divisoria. Además, puede pasar desapercibido entre los muebles de la cocina si te decides por un lavavajillas integrable.

5. Sobre la encimera si eliges un lavavajillas compacto de libre instalación. Éste modelo es el único que por sus dimensiones y diseño es apto para instalar en la encimera. En este caso deberás colocar el aparato de manera que se mantenga equilibrado y procurando que el lugar sea seguro.

Lavavajillas sobre encimera de Bosch

Otro aspecto a tener en cuenta es evitar instalar el lavavajillas al lado de focos activos de calor. Esto quiere decir que es mejor no colocar el aparato al lado de calefacciones, estufas, radiadores, etc.

Si por problemas de espacio te ves obligado a colocar el lavavajillas debajo o encima de otro electrodoméstico, deberás consultar estrictamente las indicaciones e informaciones que encontrarás en el manual de instrucciones del aparato.

¿Has elegido ya tu nuevo lavavajillas? También tendrás que encontrar un hueco para el detergente 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Rosy

    Buenas noches, el 15/11 mi lavavajillas bosch dio un error e15 , vino el servicio técnico y dijo que era la placa eléctrica. La cambiaron y quince días más tarde el lavavajillas da error e9. Ahora dicen que está mal la resistencia y que debo pagar de nuevo.¿Son normales dos averías en tan poco tiempo?¿ Puede ser que hayan colocado mal la placa ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosy, sentimos sinceramente lo ocurrido y los trastornos que te haya podido ocasionar. Como te hemos indicado por correo electrónico el servicio técnico que ha visitado tu lavavajillas no es un servicio técnico autorizado por nosotros. Es completamente ajeno a nuestra marca, por lo que no podemos acreditar el diagnóstico ni garantizar la reparación. Como Servicio técnico oficial, garantizamos durante dos años las reparaciones realizadas por nuestros técnicos, si lo deseas puedes contactar con nuestro servicio técnico en el teléfono 976.30.57.13. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.