Si tuvieses que definir el otoño en dos ingredientes, ¿cuáles serían? Es posible que hayas elegido la calabaza y las castañas. Son dos frutos muy típicos de esta época del año, con sabores intensos y muy versátiles.

¿Se te ocurre qué cocinar con ellos? Para que disfrutes del intenso naranja de la calabaza y su alto contenido en fibra, y de las castañas con su sabor dulce pero con un toque amargo, el otoño también ha llegado a la cocina con estas deliciosas recetas.

Crema de calabaza con crujiente de setas

Crema de calabaza caliente

Esta receta tiene como ingredientes principales a dos clásicos del otoño: la calabaza y las setas. Además de un toque secreto que aportará un sabor exótico a la receta.

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza pelada
  • 1 puerro
  • 400 ml de agua
  • 70 ml de leche de coco
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 puñados de setas deshidratadas

Elaboración

El primer paso es rehogar la calabaza con el puerro para que adquieran un ligero sabor tostado. Añade 1 cucharadita de sal y pimienta. Cuando el color sea intenso, añade el agua y deja hervir hasta que la calabaza esté tierna. Lo sabrás porque empezarán a soltarse hilitos.

A continuación, introduce la calabaza y el puerro en la jarra de la batidora de vaso. No te preocupes por el contraste de temperatura, la jarra ThermoSafe de la batidora SilentMixx te permite preparar tanto comidas calientes como bebidas frías, e incluso picar hielo. Incorpora también la leche de coco, otra cucharadita de sal y un poquito de pimiento y mezcla hasta que consigas la textura deseada. Tienes 3 posibles velocidades para que el resultado sea perfecto.

Sirve la crema caliente con unas setas deshidratadas por encima que aporten un toque crujiente.

Brownie de chocolate con castañas

Receta de brownie con castañas

Esta receta es perfecta para los amantes del dulce y para quienes disfrutan del intenso sabor del chocolate puro. El brownie es un postre muy sencillo de preparar, y más si tienes como pinches a un robot de cocina para la mezcla y a un procesador de alimentos para triturar las castañas de una manera cómoda y rápida.

Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate negro puro
  • 3 huevos
  • 100 gr de harina
  • 80 gr de castañas
  • 1 cucharadita de levadura

Elaboración

Empezamos pelando las castañas. Para ello,  es preferible asarlas previamente. Cuando las tengas, introdúcelas en el procesador y tritúralas hasta que se partan pero queden trocitos grandes. Lo que queremos es que la castaña sea igual de protagonista que el chocolate en el brownie.

Lo reservamos y preparamos la mezcla. Deja que el robot mezcle los huevos con el azúcar mientras tú te ocupas de derretir el chocolate con la mantequilla a fuego lento. Incorpora la harina al vaso de mezclas del robot, cambia la varilla de hilos por la profesional para una mezcla más homogénea.

Robot de cocina MaxxiMUM de Bosch

Deja que el robot se encargue del amasado y por último, añade la mezcla del chocolate con la mantequilla. Como el movimiento que realiza el brazo es un amasado planetario 3D los alimentos se integran perfectamente.

Por último, incorpora las castañas y mézclalo un poco para que se repartan por toda la masa. Sólo te queda hornear el brownie durante unos 20 – 30 min a 160ºC. Cuando lo saques del horno, tu cocina olerá a chocolate, y a otoño.¿Qué otras recetas te gusta cocinar en otoño? Nos encantará conocerlas, compártelas con nosotros en un comentario.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.