Sabemos que la respuesta es sí. Que es algo que haces todos los días. Cada vez que pones la lavadora echas un “poquito más” de detergente con la intención de que la ropa salga más limpia y lo mismo con el suavizante. A veces es algo instintivo. En otras ocasiones es porque no sabes cuál es la cantidad de detergente que necesita la lavadora y lo haces un poco a ojo.

Aunque no te lo imagines, utilizar la cantidad justa de detergente es más importante de lo que te pueda parecer. De hecho, hay 4 motivos por los que deberías utilizar la cantidad justa de detergente.

1. Para proteger la piel. Un exceso de detergente puede hacer que queden restos impregnados en las fibras de los tejidos. A simple vista no pasa nada porque la ropa sale completamente limpia, huele fenomenal y todas las manchas han desaparecido. Pero si tienes la piel delicada, este exceso de detergente puede provocar irritaciones y alergias. Lo mismo ocurre con la ropa de los bebés. Cuando laves este tipo de ropa, utiliza únicamente la cantidad adecuada de detergente. Nada de “por si acasos”.

2. Ahorrarás agua y energía

Una de las consecuencias de echar más detergente o suavizante en la colada es un gasto extra de agua y energía. Esto es porque la lavadora necesita realizar aclarados adicionales para intentar retirar todos los restos de jabón y suavizante.

3. La ropa estará perfectamente limpia

La ropa saldrá completamente limpia de la lavadora si utilizas sólo la cantidad justa de detergente. No lo conseguirás, obviamente, si te quedas corto con el detergente. Y como has visto, tampoco si te pasas con la cantidad.

4. Para ahorrar detergente

Si siempre echas un “poquito más” gastarás más detergente del necesario y tendrás que reponerlo con más asiduidad con el gasto extra que esto supone.

Para saber cuál es la cantidad de detergente que necesita tu colada, y olvidarte de una vez por todas de los “por si acasos”, deberás seguir la información facilitada por el fabricante del detergente.

Si aun así crees que no te vas a poder resistir al “poquito más”, tienes que conocer las lavadoras i-DOS, que dosifican automáticamente el detergente y el suavizante para que obtengas siempre unos resultados perfectos.

Lavadoras iDOS Bosch

Las lavadoras i-DOS de Bosch almacenan y dosifican el detergente y suavizante durante 20 lavados para evitar la sobredosificación y los aclarados adicionales. De esta manera, conseguirás un importante ahorro de agua, detergente y tiempo.

¿Quieres dejar de echar “un poquito más” de detergente? Ahora puedes probar la lavadora i-DOS durante 1 mes desde 695€ y si no te convence, te devolvemos el dinero. Además, conseguirás 1 año de detergente y suavizante gratis. Claro que sólo tendrás que utilizarlos cada 20 lavados.

Cuéntanos, ¿eres de los que siempre echas un “poquito más” o de los que calcula hasta el último milímetro de detergente?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Javi

    Sigue la promoción del detergente y el suavizante durante un año gratis porque acabo de adquirir la lavadora

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javi, gracias por contactar con nosotros. Actualmente dispones de las siguientes promociones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Anónimo

    Es un poco vergonzoso que en el anuncio “¿Colada a la vista? Normas para principiantes”, pongais la lavadora practicamente vacia. ¿Donde queda eso de poner la lavadora llena para ahorrar agua y energía ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos que tengas esta opinión. Nuestras lavadoras con tecnología ActiveWater adaptan de forma precisa el consumo de agua, energía y tiempo a la carga de la lavadora para conseguir los mejores resultados con el mínimo consumo sea cual sea el nivel de carga. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Eva García García

    Estas lavadoras tienen que ser la caña! Yo aun tengo mi Bosch en buenas condiciones, pero cuando tenga que cambiar la lavadora, sin duda buscaré una i-DOS, primero porque con mis electrodomésticos Bosch estoy feliz! Y segundo porque me parece una caña el que la lavadora dosifique detergente y suavizante.
    No suelo pasarme mucho con ambos, pero la verdad es que siempre voy al límite! De la arielita, del tapón de calgón y de los topes máximos del cajón de la lavadora. Siempre apurando.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Eva! Recuerda que una buena dosificación del jabón y el suavizante te ayudará a ahorrar tanto agua como energía. Estaremos encantados de ayudarte a elegir una nueva lavadora cuando llegue el momento 🙂 Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. Begoña Sánchez Bermejo

    Hola buenos días! Soy Begoña, tengo una lavadora Bosch WAE2016XEP/0800021 FD8809, y al centrifugado aparte del ruido normal hace un zumbido un poco raro y se sale el agua por debajo, que puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Begoña, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se haya colado algo en el tambor durante el lavado, por lo que sería necesaria la intervención de un técnico para determinar lo que está ocurriendo. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.