Sobre gustos no hay nada escrito. Y menos, cuando se trata de un placer culinario tan universal como es el café. Su origen se remonta al siglo XIII en el corazón de África y Arabia, aunque ahora asociemos esta bebida con los mejores cafés de América.

Sin embargo, el café tiene la peculiaridad de ser tan universal como diferente en cada parte del mundo. Seguro que lo has probado en distintos países y ninguno es igual e, incluso, existen notables diferencias de textura y sabor entre las mejores cafeterías de tu ciudad.

¿Realmente existe una receta para preparar el café perfecto? En la variedad está el gusto, por ello, no te podemos dar la clave del éxito, pero sí algunos consejos para que disfrutes al máximo de su aroma.

Conservación: El café no deja de ser un fruto y, como tal, necesita preservarse de algunos factores como la luz, el calor, la humedad y el oxígeno. No depende tanto de cuándo consumamos el café, sino del aire que se quedó en el interior al empaquetarlo.

Almacenamiento: Conservar el café en un lugar seco, oscuro y fresco ayudará a mantener su calidad. Comprar el café en pequeñas cantidades permite conservar adecuadamente el que se va a consumir en los próximos días.

Agua: El 98% del café que tomamos es agua. Por este motivo, la calidad y la cantidad de agua también afectará a la mezcla. Se recomienda utilizar agua fresca, previamente filtrada o embotellada. Además, es importante que esté en contacto con el café molido el tiempo adecuado durante su elaboración.

Granos de café

Sea como sea que te guste el café, está claro que las bebidas calientes te acompañan en tu día a día. Y más con los primeros fríos de otoño. ¡Según sean tus necesidades, tus gustos y los de tu familia, en Bosch encontrarás una amplia gama de máquinas para preparar tus bebidas preferidas como más te gustan!

 

El café y las bebidas calientes para todos los gustos

TAS3205Si buscas un servicio automático de cápsulas que te ofrezca un café con todo su aroma y que, además, pueda hacer otro tipo de bebidas para toda la familia, las máquinas Tassimo son la opción perfecta.

La amplia gama de bebidas calientes, listas para tomar en cualquier momento, harán las delicias de los más exigentes: desde el exclusivo Carte Noire Long Classic para empezar el día con energía, al aromático café con leche Saimaza para media mañana, pasando por un tentador vespertino, hasta llegar a los paladares más golosos con el chocolate Milka y Oreo.

Además, gracias a la tecnología inteligente T DISC de Tassimo, no tendrás que preocuparte por su elaboración, ya que las cápsulas contienen las porciones ideales para cada tipo de bebida. La propia máquina se encarga de ajustar la cantidad exacta de agua, el tiempo y la temperatura. ¡ Resultado delicioso en un clic!

 

Bodegón de bebidas Tassimo

El café de las películas

Set de tostador, hervidero y tostador Bosch

Seguro que tienes en mente la escena de una familia norteamericana desayunando café en “mug”, tostadas y leyendo el periódico. Esta imagen no es sólo ficción, el tradicional café largo de filtro es el preferido por los amantes de las cafeteras de goteo.

Este tipo de máquinas como, por ejemplo, la TK3A034 de Bosch, permiten preparar varias tazas de café de una sola vez y extraen todo su aroma y su sabor. Además, puedes completar el set a juego con el hervidero y el tostador TAT3A004. ¡No hay nada como empezar bien el día desayunando en familia!

 

 

 

El café gourmet

 

Cafetera espresso automáticaFinalmente, si eres un apasionado del café, disfrutas controlando tú mismo el proceso de elaboración y, además, te gusta saborearlo en casa, no hay nada como las cafeteras automáticas espresso.

Nosotros hemos preparado un delicioso capuchino con la TES50321RW porque nos gusta seleccionar nuestras propias mezclas de café, el nivel de molido del grano, elegir la intensidad y el aroma y observar cómo el sistema MilkMagic espuma la leche directamente en la taza.

¿Quieres saber el secreto para conseguir un capuchino espectacular? La clave está en la leche. Utiliza leche entera y fría para conseguir una textura densa y deliciosa.

Variedad de cafés

¡A disfrutarlo!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Jose luis

    En mi casa siempre se a utilizado eletrodomesticos Bosch por su rendimiento en todos los cometidos. Con los cafés que nos ofrecis en esta sugerencia es empieza el dia de
    maravilla y ilusión gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Luis, nos alegra muchísimo saber estás tan contento con nuestros electrodomésticos y que gracias a los cafés de nuestra Tassimo puedes empezar el día con muchas más ganas. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, ¡muchas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que estés tan satisfecha con nuestros electrodomésticos. Te recomendamos registrarlos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible los manuales de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. JordiS

    Hola qué tal. No tengo muy claro si contestais las preguntas del blog pero tenía una duda. Después de ver esta publicación me parece que ya sé la respuesta pero es que los consumidores estamos un poquito confundidos con las cafeteras de cápsulas. ¿Verdad que Tassimo T20 es la misma que Bosch tas2002? Vaya, que tenía la duda de si sois la misma marca, porqué vi que hablaban muy bien de esta cafetera aquí: http://cafeterasexpress.net/analisis/tassimo-t20-bosch-tas2002/ y estaba pensando en adquirirla. Parece que está bien de precio y tiene muchas funciones.

    Con la de bebidas que anunciáis en esta publicación uno no se puede aguantar casi de hacerse una bebida de Oreo.

    Saludos y buena semana
    Jordi

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. El modelo TAS2002 es una maquina multi bebida automática de Bosch y pertenece a la serie T20. Con ella vas a poder disfrutar no sólo de café sino de chocolate o té. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.