Una semana más, volvemos a hacer el ejercicio de echar la vista atrás gracias a ‘El Ministerio del Tiempo’. La exitosa serie continúa haciendo un interesante repaso por la Historia, siempre a través de la ciencia-ficción y las aventuras.

Y Bosch continúa siendo uno de los aliados especiales del ministerio en la tercera temporada. Las lavadoras i-DOS y los centros de planchado profesionales de Bosch forman parte de las misiones, consiguiendo que los trajes de los agentes siempre estén perfectos.

Lavadoras i-DOS de Bosch

También queremos que tú mismo puedas comprobar la eficacia de nuestros productos, por eso sorteamos un centro de planchado entre todos aquellos que cada semana acierten la pregunta que formulamos sobre la trama de ‘El Ministerio del Tiempo’. ¡Sólo los auténticos ‘ministéricos’ podrán optar a una experiencia de planchado completamente novedosa!

Centro de planchado de Bosch

Si quieres ir reuniendo pistas, sigue leyendo y descubre más sobre ‘Tiempo de conquista’.

Alonso hace las Américas.

El vestuario de 'El Ministerio del Tiempo'

¿Imaginas que el mapamundi que estudiaste en el colegio ya no tuviese el mismo aspecto? ¿Que en algunos países no se hablaran las mismas lenguas que hoy en día? Pues algo así está a punto de suceder. Al Ministerio del Tiempo le ha llegado una alerta: uno de los hombres clave en la conquista española de México ha desaparecido.

Según la Historia, durante la conquista de América, el español Jerónimo de Aguilar fue apresado por los mayas, llegando a convivir durante años con ellos hasta aprender su idioma. Más tarde, Hernán Cortés lo rescató y en 1518 Aguilar y su dominio del idioma maya le ayudarían en la conquista de México.

Pero Jerónimo ha desaparecido antes de que Hernán Cortés diera con él. ¿El principal sospechoso? Un compañero de prisión de Aguilar: Gonzalo Guerrero, soldado convertido a la cultura maya que se ha vuelto uno de sus caciques.

El vestuario de 'El Ministerio del Tiempo'

Pacino y Alonso viajan hasta el México del siglo XVI para dar con Jerónimo de Aguilar. Para ello, Alonso se infiltra vistiendo una indumentaria típica de los colonos de la época compuesta por una camisa, un pantalón de cuero, un jubón (chaleco) y un justillo (chaqueta).

La camisa, hecha de lino, puede meterse en la lavadora seleccionando el programa Algodón. Después, puedes usar tu centro de planchado VarioComfort y elegir la función Lino.

Si se quieren eliminar arrugas del pantalón, el chaleco y la chaqueta, como son prendas de cuero, se aconseja darles la vuelta y aplicar vapor colocando un paño entre el tejido y la plancha para que no llegue a humedecerse del todo.

¿Conseguirán los agentes que Hernán Cortés y Jerónimo de Aguilar hagan lo que se cuenta en los libros?

Irene contemporánea.

El vestuario de 'El Ministerio del Tiempo'

El siglo XVI no es el único que se encuentra convulso. El ministerio y los agentes se ganan algunos enemigos durante sus viajes en el tiempo, como la sociedad de los Hijos de Padilla, quienes han lanzado una amenaza: O liberan a Pere Folch, detenido en Comillas tras atentar contra Alfonso XII, o atentarán contra familiares de los agentes.

En plena trama podemos observar a la siempre elegante Irene llevado este vestido de color burdeos con escote barco, confeccionado en un tejido de punta de lycra que marca la figura.

El vestuario de 'El Ministerio del Tiempo'

Para limpiarlo, puede meterse en la lavadora seleccionado un ciclo delicado. A la hora de plancharlo, no requiere demasiado calor porque no suele tener arrugas. Para acertar, puedes usar el centro de planchado EasyComfort, que utiliza una única temperatura adecuada para todos los tejidos.

 

¿Quieres saber qué más le depara al Ministerio del Tiempo? No te lo pierdas cada semana en el blog de Bosch 🙂

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.