Llevas muchos años queriendo saber cuál es y por eso mismo no te queremos hacer esperar más, te desvelamos cuál es el secreto de unas buenas patatas fritas: la fritura. Controlando esta técnica conseguirás unas patatas fritas jugosas por dentro y con un toque crujiente por fuera y evitarás los excesos de aceite.

Consejos para hacer patatas fritas

1. La temperatura del aceite

Las patatas te quedarán en su punto si el aceite también lo está. En función del tipo de placa que tengas, tienes varias opciones: utiliza un termómetro de cocina, o confia en el control de temperatura del aceite si tienes una placa de inducción Bosch.

El control de temperatura del aceite te ayuda a freír de forma correcta manteniendo una temperatura exacta y constante del aceite y además, te avisa cuando el aceite alcanza la temperatura deseada para que introduzcas los alimentos.

Control de temperatura del aceite

En el control de temperatura del aceite de tu placa podrás seleccionar el nivel de temperatura para cada alimento a cocinar. En el caso de las patatas fritas, deberás seleccionar el nivel 4. Si las vas a saltear con piel para unas patatas deluxe, te recomendamos el nivel 5.

2. Freír las patatas en dos tiempos.

En la primera fritura lo que haremos será cocinar el interior de las patatas a unos 140ºC, a un fuego medio, durante unos 7 – 8 minutos. Como durante la fritura las patatas se vuelven muy delicadas, te recomendamos removerlas con cuidado intentando no romperlas.

En la segunda fritura lo que hacemos es dorar el exterior para que tengan una textura crujiente. Nuestra recomendación es que el aceite tenga una temperatura de unos 190ºC, a un fuego alto. Sabrás que están en su punto cuando tengan un aspecto dorado con los bordes de un ligero tono marrón.

Fritura en dos tiempos

3. Un aceite de calidad

Ten en cuenta que el aceite alcanzará grandes temperaturas por lo que para asegurarte un resultado excelente, deberá ser de calidad. En Bosch solemos hacerlas en aceite de oliva virgen extra ya que además de ser más saludable aporta un sabor intenso a las patatas.

4. Utilizar una variedad de patata para freír.

Las más recomendadas son las patatas Monalisa o las Kennebec.

5. El corte de las patatas

Para una buena fritura las patatas deberían tener 1 cm de grosor, aproximadamente. En cuanto a la forma, puedes hacerlas en tiras o en gajos, lo dejamos a tu gusto.

Trucos para freir

6. Sal, ¿sí o no?

Las patatas fritas suelen tener un punto salado, pero sin que sea excesivo. Te recomendamos sazonarlas ligeramente antes de freírlas, y antes de servir, corregir de sal.

¿Estás dejando de lado los fritos? Eso no quiere decir que tengas que renunciar a las patatas. Las puedes hacer al vapor y con un toque italiano al que nadie se podrá resistir.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Maika

    Hola, tengo una lavadora bosch modelo WAB24060BY y siempre he utilizado el modo rápido que dura 30 minutos, pero no puedo aumentar la temperatura del agua y lava en agua fría, hasta ahora pensaba que era el programa que consumía menos energía porque tardaba solo 30 minutos. Por favor, me podríais indicar cual es el programa que puedo poner a 40 grados y que consuma poco?.El otro día lavé con el programa eco 40 grados y tardó casi 3 horas y pensé que habría gastado un montón de energía. Agradecería si me pudierais informar sobre el consumo en KW de los programas eco ya que no lo pone en el manual. Les agradezco de antemano la atención prestada. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maika, gracias por contactar con nosotros. Las lavadoras actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. Poniendo más detergente del necesario, haremos que el lavado necesite más agua y aclarados adicionales para unos resultados perfectos, lo cual alargará el tiempo de lavado y el consumo de agua y energía. Por otro lado, en función de la presión, la dureza y la temperatura del agua seleccionada, la temperatura ambiente, la clase y la cantidad de ropa, su grado de suciedad, el detergente utilizado, las fluctuaciones de la tensión de red y las funciones adicionales seleccionadas el tiempo también puede variar. La duración mostrada en el display se adapta durante todo el lavado por lo que aunque en un principio marque un tiempo, es posible que si las condiciones son las adecuadas se reduzca o aumente. Para lavar a 40 grados puedes utilizar Cottons (algodón/algodão)40 °C y Easy-Care (sintéticos) 40 °C. El programa Cottons (algodón/algodão) Eco 40/60 °C tiene un consumo anual de energía de 182 kWh y un consumo anual de agua 8800l. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.