Tratados, acuerdos, concilios, convenios… A lo largo de la historia hemos pasado por momentos convulsos a los que se ha puesto fin a través del diálogo. ¿Imaginas qué habría sucedido si alguno de esos episodios no hubiera existido? El mundo de hoy sería irreconocible. Y eso es lo que quiere evitar el Ministerio del Tiempo en ‘Tiempo de esplendor’.

En 1605 se debe firmar el tratado de Londres, acordado un año antes por Jacobo I de Inglaterra y Felipe III de España, pero de repente, la corte del monarca español no parece tenerlo claro. Alonso, Pacino y Amelia viajan hasta el Valladolid de la época para animar a Felipe y tratar de conseguir la paz.

‘El Ministerio del Tiempo’ ha regresado en su tercera temporada por todo lo alto, con tramas y personajes cada vez más cautivadores. Y a ello se le suma una novedad en el vestuario. Todos sabemos lo importante que son los trajes que emplean los agentes en las misiones, por eso las lavadoras i-DOS y los centros de planchado de Bosch han comenzado a colaborar con la serie para que siempre luzcan perfectos.

Para celebrar la unión, queremos premiar la fidelidad de los ‘ministéricos’ con un centro de planchado al final de la temporada. Cada semana te hacemos una pregunta relativa a la trama y, si la aciertas, pasarás a participar en el sorteo. ¡Te deseamos mucha suerte!

Y ahora, ¿quieres saber más sobre ‘Tiempo de esplendor’? ¡Acompáñanos!

El rey se va de caza.

Traje del rey

Felipe III es el dueño de este traje. El llamado “rey piadoso” reinaba junto a Margarita de Austria-Estiria cuando Valladolid era la capital del reino y centro de la juerga. Aunque en 1605 la paz con Inglaterra ya podía olerse y, de hecho, Jacobo I ya había firmado el tratado, es la corte de Felipe quien sigue viendo a los británicos como enemigos, especialmente el Duque de Lerma.

Los agentes deben conseguir que los españoles dejen de lado sus desconfianzas. Mientras, Amelia está encantada de codearse con exponentes del Siglo de Oro como Lope de Vega, Cervantes e incluso Shakespeare.

Felipe III luce esté traje mientras va de caza. Está compuesto del clásico traje acuchillado, hecho en tela de tapicería brocada y seda rayada marrón. También lleva una capa de piel y una camisa de lino adornada con golas en los puños y en el cuello.

Detalle traje del rey

 

Para un traje de esas características, te recomendamos plancharlo con vapor. Utiliza tu centro de planchado EasyComfort para no tener que preocuparte por la temperatura, pues él mismo selecciona la adecuada. La camisa de lino puedes meterla en la lavadora seleccionando el programa Algodón o cualquiera de temperatura tibia. Para plancharla, elige el programa Lino de tu centro de planchado VarioComfort.

Como anécdota, ¿sabías que, durante el rodaje del capítulo en El Escorial, al actor se le caía el traje por culpa de lo que pesaba? Para solucionarlo, tuvo que usar tirantes.

Talla de reina.

Traje de la reina

Margarita de Austria-Estiria, mujer de Felipe III, fue uno de los personajes más influyentes durante el reinado de su marido. Como era lo habitual en la época, la reina vestía una indumentaria exageradamente ornamentada. El pudor del momento les llevó al diseño de vestidos muy rígidos y sin escote, que escondían la figura femenina. Además, la riqueza de los tejidos era enorme.

En el capítulo, el personaje de Margarita viste esta gabanela en tono coral, una prenda típica de 1605. La pieza cuenta con brocados con detalles en terciopelo y perlas cosidas a mano. ¿Imaginas cuánto pesa? ¡Nada menos que 7 kilos! El vestido que aparece en la imagen, de corte muy alto al cuello, está hecho en punto de seda con pasamanería dorada.

Detalle vestido de la reina

El cuidado de este tipo de materiales, muy presentes en los vestidos de boda y otro tipo de celebraciones importantes, es muy delicado. Si es de seda, recuerda que puedes lavarlo eligiendo el programa específico. Para plancharlo, selecciona el programa Seda del centro de planchado VarioComfort, y hazlo en vertical y con vapor.

 

¡Ya estás preparado para viajar a la corte!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.