Uno de los temas que más interesan a nivel mundial es la conservación del medio ambiente. Por eso, la eficiencia energética es una de las características que perseguimos a la hora de diseñar electrodomésticos. Y, por supuesto, también el ahorro en las facturas de agua y luz.

Esta máxima es básica en todos los electrodomésticos, especialmente en los frigoríficos. Es lógico que éste sea el electrodoméstico que más consume de la casa, pues está permanentemente encendido, llegando a consumir un 18.9%del total.

frigoríficos eficientes

Por ello es especialmente importante el ahorro en los frigos, una información que viene reflejada en la etiqueta de eficiencia energética. Por ejemplo, ¿sabías que un frigorífico A+++ reduce hasta en un 47% el consumo de energía frente a un A+?

Además, tecnologías de refrigeración como la Full Skin Condenser logran evitar el tradicional condensador en la parte trasera del frigorífico, incorporando dos intercambiadores de calor que ocupan los laterales del combi, favoreciendo la disipación de calor al exterior y mejorando la eficiencia energética.

En el caso de los lavavajillas, el consumo es menor que el del frigo. Es más, tener un lavavajillas supone un ahorro de agua y tiempo frente el lavado a mano.

lavavajillas eficiente

Y, ¿has oído hablar de las Zeolitas? Este mineral, que dura toda la vida útil del lavavajillas, absorbe la humedad y la transforma en calor para secar la vajilla. De esta manera, son perfectas para el ahorro, ya que pueden llegar a reducir el consumo de un A+++ hasta en un 10%.

Además del ahorro económico y ecológico, las lavadoras y secadoras con motor EcoSilence también reducen los ruidos. El ahorro de decibelios se debe a la desaparición del rozamiento. ¿Y qué implicaciones tiene esto? Que no debe esforzarse tanto y su eficiencia es mucho mayor. ¡Estamos hablando de consumos 30% menores que los A+++!

lavadoras eficientes

¿Y si también ahorramos detergente? Nuestras lavadoras i-DOS lo consiguen gracias a que realizan la dosificación perfecta automáticamente, ni más ni menos. En función de la carga, el tipo de tejido y la suciedad echan el detergente justo, realizando sólo los aclarados necesarios.

En cuanto a las campanas extractoras, destacamos su motor EcoSilence. De nuevo,gracias a él se reduce tanto el nivel de ruido como el consumo de energía (hasta en un 80%), además de mejorar la capacidad de extracción.

campanas extractoras eficientes

Otra de las prestaciones que ayudan al correcto consumo de energía es el sensor PerfectAir, que mide la densidad del humo y se activa automáticamente para ofrecer el nivel de extracción óptimo en cada momento.

Y también puedes ahorrar con tu horno. Por ejemplo, gracias a la iluminación LED que incorporan algunos de nuestros hornos. Incluso con una de sus funciones: si seleccionas el modo Eco, activas el aire caliente y un consumo optimizado para la cocción en un solo nivel y para cantidades limitadas.

Cocinas limpias, planeta limpio.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.