La cocina de tus sueños es una cocina espaciosa y luminosa. Elegante y minimalista. Y aunque reconoces que los electrodomésticos te hacen la vida mucho más fácil, ¿te gustaría que en tu cocina de diseño pasasen desapercibidos?

Esto es posible con los electrodomésticos encastrables que se integran con los muebles de tu cocina.

¿Qué opciones de electrodomésticos integrables tengo?

Los electrodomésticos que puedes integrar con la decoración de tu cocina son: la lavadora, el lavavajillas, el frigorífico y las campanas pueden pasar desapercibidas con distintas soluciones como el extractor de techo.

¿Y el horno, microondas y placas? Estos electrodomésticos encajan en la cocina que tienes en mente ya que tienen un cuidado diseño que combina entre los 3 aparatos. Puedes elegir que el horno y el microondas tengan la misma estética y combine con la placa. En este último caso, también puedes elegir el tipo de terminación que den elegancia a la encimera y se integren por completo en ella.

Cocina de diseño con electrodomésticos integrables de Bosch

¿Cuáles son las prestaciones de los electrodomésticos panelables?

Las mismas que las que tienen los electrodomésticos libre instalación. En el caso de la nevera, el frigorífico y congelador integrable el interior está equipado con el cajón VitaFres Plus, para una mejor conservación de los alimentos frescos, tienen un acabado interior con terminación cromada y te ofrecen mucha más capacidad.

En el caso de los lavavajillas, puedes elegir entre un lavavajillas integrable de 60 cm si tienes una cocina espaciosa, o un lavavajillas integrable de 45 cm si tienes poco espacio.

Lavavajillas encastrables de Bosch

En ambos casos, el interior del lavavajillas está equipado con las mejores prestaciones, como el EmotionLight, que ilumina el interior del aparato para facilitar la carga y la descarga, tienen la tecnología de secado con Zeolitas para conseguir un ahorro energético, y la 3ª bandeja VarioDrawer para que ganes más espacio. Para saber si el lavavajillas ha terminado, el sistema TimeLight emite una luz que se proyecta sobre el suelo y que te permite saber cuándo el lavavajillas está en funcionamiento.

Lavavajillas equipados con las mejores prestaciones

Con respecto a las lavadoras integrables, te ofrecen hasta 7 kg de capacidad con los mejores resultados de lavado y el tambor VarioDrum que adapta el movimiento al programa seleccionado para que el lavado sea más potente o más suave. Si lo deseas, también puedes programar la lavadora para ahorrar en la factura de la luz.

El extractor de techo se instala en el techo para dejar libre el campo de visión en la cocina. Además, está compuesto por filtros de aluminio multicapa que consiguen un elevado porcentaje de retención de grasas para que cocines sin humos.

Cuéntanos, ¿cómo te imaginas tu cocina ideal? Si tienes dudas con la elección de tu próximo electrodoméstico déjanos un comentario, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Marisa Costa Ridorsa

    Necesitaria conocer li los modelos siguientes son paneables

    congelador gin81ae30
    frigorifico kir81af30
    lavavajillas pero debe ser con la 3 bandeja para cubirtos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marisa, gracias por contactar con nosotros. En la actualidad no disponemos de ningún modelo panelable, los modelos que nos indicas son totalmente integrables. En estos electrodomésticos, la belleza está en el interior. Antes de instalarlos parecen desnudos, porque se fabrican con el fin de que vayan “dentro” de los muebles, unidos a las puertas, de forma que quedan totalmente ocultos. Es necesario en este caso que un mueblista haga una puerta a juego con la cocina. En el caso del lavavajillas te recomendamos el modelo SMV68N60EU, con 3ª bandeja y programa automático. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  2. Isabel

    Buenos días, el 11/04/16 compré un frigo KGN39XI45/22, 9603 y en Agosto a la vuelta de nuestras vacaciones el frigo no enfriaba aunque el display marcaba 4ºC pero dentro estaba a temperatura ambiente 29,5º, el congelador si funcionaba. No marcaba ni alarma, ni se había ido la luz en la casa. Tras hacer reclamación me mandaron al Técnico y el 30/08/16 me cambiaron el Modulo Central por uno nuevo, aunque no era claro que pudiera ser ese el problema. Se lo llevaban para analizarlo. Ayer 11/09/16 tras volver del fin de semana, tenemos el mismo problema, el frigo no enfría el display marca nuevamente 4ºC y pero dentro hay 18,5ºC , no hay señal de alarma y no se ha ido la luz en la casa (el congelador si funciona), apagamos/encendemos el aparato pero sigue sin funcionar, marcamos el Frost en continuo hasta que pita y tampoco funciona. Tenemos el aparato hoy de nuevo a 18,5ºC esto no es normal para un aparato nuevo. A los 4 meses ya nos dio problemas y ahora otra vez. Solicito cambio de aparato por otro nuevo y que me de las garantías que este problema no vuelva a ocurrir, es la 2º vez que tiro los alimentos. Ya he realizado reclamación vía el portal Bosch, pero estoy totalmente desilusionada después de comprar un aparato que se vende como de alta gama. Tengo muchos electrodomésticos BOSCH en casa, y es la primera vez que me ha ocurrido algo así. Y como se podrán imaginar mi desconfianza para una futura compra.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, sentimos oír esto. Hemos localizado tu caso y vemos que tras la visita del SAT Oficial la incidencia ha quedado solucionada. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.