Estás pensando en renovar tu cocina y dispones de espacio, por lo que has pensado que sería una buena idea instalar una zona de isla que te permita cocinar con total libertad.

El diseño ya lo tienes pensado pero te surgen dudas con los electrodomésticos. ¿Existen electrodomésticos para cocinas con isla?, ¿son aparatos exclusivos?, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de comprarlos?

Las islas de cocina son principalmente una zona grande pensada para cocinar con libertad de movimientos. Nuestra recomendación es que en esta zona únicamente instales la placa, la campana y el lavavajillas. El horno es mejor instalarlo en alto en otra zona y así aprovechar la parte baja de la isla como espacio de almacenamiento.

Electrodomésticos para cocinas con isla central

En cuanto a las campanas para isla tienes dos opciones.

1. Campanas isla.

Estas campanas se instalan en el centro de la isla centrando toda la atención. Se diferencian del resto de campanas porque están suspendidas libremente del techo, no se anclan en la pared. Las campanas isla de Bosch cuidan hasta el último diseño para que haya una coordinación total entre la campana, la placa y el horno. Tienen una gran potencia para que cocines sin humos y son silenciosas gracias al motor EcoSilence. Además, la mayoría de estas campanas están equipadas con el filtro de acero inoxidable que retiene altísimos niveles de grasa, y para una mayor comodidad, se pueden lavar en el lavavajillas.

Campana de cocina con isla central

Centrados en el diseño, tienes dos opciones, las campanas de isla Box que tienen un biselado rectangular, o la campana de isla con diseño cilíndrico. Esta última permite aprovechar más el espacio sobre la zona de cocción aportando un especial diseño a la cocina. Además, si tu cocina es grande y necesitas una elevada capacidad de extracción, se pueden colocar dos campanas para lograr un mayor nivel de extracción.

Campana cilíndrica

2. Extractores de techo

Estas campanas se integran perfectamente en tu cocina. Se trata de un sistema de extracción oculto que se adapta a las cocinas más modernas dejando libre el campo de visión. Los extractores de techo de Bosch cuentan con un filtro Premium de aspiración perimetral que consigue un elevado porcentaje de retención de grasas. Además, la iluminación por LED dura toda la vida útil y aporta una iluminación funcional y agradable a la vez que ahorras energía.

Extractor de techo Bosch

Por lo que respecta a las placas de cocina, todas se pueden instalar en la isla de cocina.

Puedes elegir entre una placa de inducción, vitrocerámica o gas. A la hora de decidirte, recuerda que la anchura de la placa, debe tener como mínimo la misma anchura que la placa. No obstante, lo recomendable es que la campana sea 10 cm más ancha por cada lado que la placa.

Diseñar una cocina con isla central

En las islas, como es habitual que sea la zona exclusiva de cocción, se suele instalar un fregadero. Por este motivo, y buscando tu comodidad te recomendamos que instales el lavavajillas en la isla. Éste pasará desapercibido si te decides por un lavavajillas integrable que se integra con el resto de muebles de la zona.

¿Tienes una cocina con isla? ¿Cómo te la imaginas? Si tienes alguna duda con la elección de los electrodomésticos, déjanos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte a tener la cocina de tus sueños.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.