¿Tienes una familia numerosa? Conoce los electrodomésticos con los que podrás lavar, secar, cocinar y almacenar alimentos a lo grande.

1. Frigoríficos.

Si tienes una cocina grande puedes disponer del doble de capacidad con el mínimo consumo. Nuestros frigoríficos y congeladores verticales Maxx Duo combinan a la perfección y además son los más eficientes. Por ejemplo, este frigorífico de una puerta consume menos que una bombilla de bajo consumo: 75kWh al año*.

Casi todos nuestros frigoríficos de una puerta tienen 60 cm de ancho y 1,86 m de alto, lo que supone una capacidad útil de 346 litros. Nuestros congeladores verticales tienen las mismas dimensiones y 237 litros de volumen, aunque tienes la opción de elegir uno con extra de capacidad: el modelo GSN58AW30  tiene un ancho especial de 70 cm, lo que le permite alcanzar los 360 litros útiles.

Los frigoríficos 1 puerta de Bosch te ofrecen un extra de capacidad

Otra opción para disponer de una nevera de gran capacidad, es un frigorífico americano. Estos modelos, con un diseño espectacular, combinan frigorífico y congelador en aproximadamente 90 cm de ancho. Su capacidad oscila entre 340 – 370 litros útiles de frigorífico y 160-200 l. de congelador. Además tienen dispensador de agua, cubitos y hielo picado, e incluso HomeBar, para que puedas coger las bebidas sin abrir la puerta.

Frigorífico americano para familias numerosas

KAG90AI20

Y si no tienes tanto espacio en la cocina, quédate con el frigorífico combi de toda la vida. Si necesitas que sea un poco más grande, puedes elegir uno de 2 metros de altura, ya sea de 60 o de 70 cm de ancho. Un dato importante: aumentar la anchura en 10 cm incrementa el volumen útil del frigorífico en más de un 21%**.

Frigoríficos combinados para familias numerosas pero poco espacio

KGN49AI32

2. Lavadoras y secadoras

Tanto nuestras lavadoras de libre instalación como nuestras secadoras pueden llegar a los 9 kg de carga máxima, de modo que si las combinas podrás lavar y secar un montón de ropa en tiempo récord. De todos modos, recuerda que la carga de ropa que puedes introducir depende del programa seleccionado. Por ejemplo, si eliges el programa Algodón podrás aprovechar la carga máxima de tu lavadora o secadora, pero si seleccionas el programa Sport o el Ropa delicada, podrás meter mucha menos cantidad debido a la capacidad de absorción de los tejidos. Si quieres saber cómo usar cada programa de tu lavadora, aquí te damos algunas claves, pero puedes consultar todos los detalles en tu manual de instrucciones.

Lavadoras Bosch para familias numerosas

WAW28690EE

3. Lavavajillas

Si sueles tener mucha vajilla para lavar a diario, te recomendamos un lavavajillas con capacidad para 13 o 14 servicios. Tanto si se trata de un lavavajillas integrable como de libre instalación, te permitirá lavar gran cantidad de vajilla sin pasar de los 60 cm de ancho. ¿Cómo lo conseguimos? Gracias a la tercera bandeja para cubiertos VarioDrawer Pro y a la gran flexibilidad de las cestas y las varillas, que podrás adaptar a tu gusto para lavar cualquier tipo de recipiente.

Electrodomésticos Bosch con capacidad de hasta 14 servicios

4. Placas

Lo ideal para las familias en las que se cocina en grandes recipientes es una placa con Flex Inducción o con zona gigante. La Flex Inducción te permite cocinar con cualquier recipiente, sin importar su forma o tamaño. De este modo, puedes usar tanto sartenes y cacerolas como grandes fuentes y planchas, siempre con una distribución perfecta del calor. Por otro lado, la Zona gigante Maxx de 32 cm –disponible en placas vitrocerámicas y de inducción es ideal para cocinar con grandes recipientes redondos como paelleras.

Y si quieres complementar tu placa con zonas de cocción diferentes, echa un vistazo a nuestras placas dominó: plancha Teppan Yaki, freidora, barbacoa, inducción, gas… Combínalas según tus gustos y el espacio de que dispongas.

Placa de inducción Bosch con zona de gran tamaño

PIZ975N17E

5. Hornos

A excepción de los hornos compactos, todos los hornos tienen dimensiones similares: 60 cm de ancho x 60 cm de alto. ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? La forma en que puedes aprovechar ese espacio. Lo que diferencia a nuestros hornos Serie 8 es que, gracias a su sistema de calentamiento 4D Profesional, podrás cocinar hasta en 4 niveles distintos a la vez con resultados perfectos. La distribución del calor es homogénea y su motor EcoSilence es silecioso y eficiente.

Con el horno Bosch puedes hornear hasta en 4 niveles a la vez

HBG6767S1

Y si quieres los resultados de un horno el doble de rápido, prueba un horno microondas. Encajan a la perfección con nuestros hornos Serie 8, para que los combines en columna o en horizontal.

* Comparativa realizada entre una bombilla de bajo consumo de 18W (157,68kWh/año) y el frigorífico KSV36AW40 (75kWh/año) en 365 días/24 horas de funcionamiento.

** Comparativa realizada entre los frigoríficos KGN49SM31 (200x70x65 cm) y KGE39BI41 (201x70x65 cm).

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Adoración Jimeno

    Me gustaria saber que le para aami lavavajillas bosch logix que no calienta el agua y no la tira.
    Un saludo y gracias.
    Adoración

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Adoración, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano http://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
      • Adoración Jimeno

        Gracias por vuestra respuesta, pero eso ya lo sabía yo.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Adoración. Se trata de una incidencia que necesita la intervención del Servicio técnico Oficial por lo que no podemos indicarte consejos para poder solucionarlo. Como las causas pueden ser diversas, algunas incluso ajenas al propio aparato, así como las piezas afectadas, no podemos darte un presupuesto de reparación sin ver el lavavajillas. Disculpa las molestias. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.