En verano nos vamos todos de vacaciones. Bueno, todos, todos, no. Las manchas no descansan y aparecen cuando menos las esperamos; con tan mala pata que nos manchamos cuando llevamos una camiseta blanca, en el último bocado del helado, en la playa al ponernos crema solar, y los manteles… ¡ay los manteles! pocas veces terminan una comilona sin manchas.

No dejes que las manchas arruinen tu día, ¡ni tus vacaciones! Te contamos cómo quitar las manchas más típicas del verano.

Trucos para eliminar las manchas de helado

Por norma general, las manchas de helado desaparecen al lavar la prenda. Nuestra recomendación es que si la mancha no está fresca sigas estos pasos:

  • Retira el exceso de helado, nunca intentes quitar la parte del helado frotando, lo único que conseguirás es extender la mancha.
  • Si el tejido es poliéster, la mancha se elimina sin necesidad de remojar o pretatar con detergente. Ponla directamente en la lavadora.
  • Si lo que llevas es una camiseta de algodón y la condecoras con una mancha de helado, remoja la prenda en agua fría durante unos 20 minutos y a continuación, pon una lavadora.

Trucos para eliminar las manchas de frutas

El verano es la temporada de las frutas con un potente color rojo o morado, lo que dificulta eliminar la mancha si no se actúa a tiempo.

Cuando te manches, no te lamentes. Actúa con rapidez. Añade agua fría sobre la mancha y quitamanchas si ves que no desaparece. En caso de que la mancha esté seca, coloca un paño limpio debajo de la prenda y aplica una mezcla de glicerina con agua tibia en otro trapo. La glicerina es un líquido espeso y transparente, de múltiples usos, que puedes encontrar en tiendas de cosmética o farmacias. Pon  la mezcla encima de la mancha y déjala actuar una hora. ¡Y a la lavadora para volver a lucir tu camisa favorita en tiempo récord!

¡Ups! Mi bañador tiene manchas de crema solar

Para evitar la aparición de manchas de crema solar en el bañador aplica la crema un rato antes y deja que se absorba antes de ponértelo. Si pasas todo el día en la playa o en la piscina, te pondrás varias veces crema para protegerte del sol. En este caso, aplica la crema en la palma de tu mano y extiéndela intentando que no toque con las prendas. Si a pesar de tener cuidado, no te libras de las manchas, te contamos cómo eliminarlas.

Sumerge la prenda en agua caliente, fíjate en la etiqueta de la ropa para saber cuál es la temperatura máxima para que no se estropee, añade un zumo de limón, que es un potente limpiador natural, y un puñado de sal. Deja que actúe durante unos minutos. Si a pesar de este truco casero la mancha persiste, te recomendamos que apliques un limpiador enzimático. Lo encontrarás en tu supermercado y con él quitarás las manchas más difíciles, como las de crema solar.

Una vez hayas eliminado la mancha, lava el bañador siguiendo estos consejos.

¿Mantel impecable después de una comida familiar?

¡Estás de suerte! Lo más habitual es que termine con alguna mancha, como las más típicas, de vino y café. ¿Cómo eliminarlas? Si tienes una de nuestras lavadoras con sistema antimanchas, selecciónalo ya que él solo detecta y trata específicamente las manchas de vino. Para quitar las de café, pon en remojo el mantel con unas gotas de jabón durante 30 minutos, ¡y a la lavadora! Saldrá impecable y sin una sola mancha.

Este verano, no pierdas de vista este post y sigue disfrutando de tus vacaciones.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.