Otro año más llega el 14 de febrero. Nuestros corazones se enternecen y esperamos con ganas alguna sorpresa de nuestra pareja. Pero tú también quieres sorprenderle, ¡y cada año San Valentín te lo pone más difícil!

¿Sabes lo especial que es un regalo hecho por uno mismo? No hay nada más romántico que recibir algo único, hecho exclusivamente para ti. Desde Bosch hemos diseñado el plan perfecto para la noche del 14: quedaos en casa para disfrutar de la tranquilidad, la intimidad y el postre perfecto.

Podéis preparar la cena juntos, pero tú te encargas del postre: una tarta de queso al estilo sueco. Cuando hayáis acabado de cenar y la saques por sorpresa, será el broche perfecto para la velada.

Solo necesitas ir al supermercado para comprar los ingredientes. Lo demás es muy sencillo y rápido si tienes un robot de cocina MUM5 de Bosch. Te dará tiempo a cocinar ese mismo día sin que tu pareja te pille con las manos en la masa. ¡Feliz San Valentín!

Tarta de queso

Tarta de queso al estilo sueco

Ingredientes

Base:

-350 g de harina

-2 cucharaditas de levadura química

-80 g de azúcar

-1 huevo

-2 g de sal

-170 g de margarina

-250 g de arándanos de bote

Masa de queso:

-185 g de azúcar

-70 g de margarina

-3 huevos

-65 g de harina

-750 g de queso quark

-½ cucharadita colmada de canela molida

 Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes para la base de la tarta en el bol del MUM5 mediante el garfio amasador. Selecciona la velocidad 3. Cuando la masa haya quedado homogénea, sácala y forma una bola.
  • Extiende la masa con el rodillo. Cubre el fondo y las paredes de la tartera de base desmontable con la masa.
  • Distribuye los arándanos en la base de la tarta.
  • Mezcla el azúcar y la margarina en el bol mediante la varilla mezcladora hasta que quede una masa cremosa. Agrega los huevos uno por uno.
  • Incorpora la harina y mézclala con la masa.
  • Por último, añade el queso quark y la canela y sigue removiendo durante unos minutos.
  • Vierte la masa cuidadosamente en el molde desmontable y hornea a 175º C con aire caliente durante aproximadamente 50 minutos.

 Consejo Bosch: El pastel sube durante la cocción, pero se deshincha al enfriar. Las pequeñas fisuras que aparecen en la superficie de la tarta tras el horneado son normales. Utiliza un molde oscuro. Para 800 – 1.100 g de masa conviene utilizar un molde desmontable de un diámetro de 24 cm.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.