¡Qué placer es disfrutar de tiempo para hacer las cosas! Durante el año vivimos marcados por la rutina y los horarios siempre suelen ser muy apretados. Pero ahora llegan las vacaciones y por fin podemos invertir el tiempo que realmente nos apetece para disfrutar de cada detalle.

El desayuno es uno de los hábitos que más afectados se ven en nuestro día a día. Excepto para aquellos que llevan bien lo de madrugar, para el resto de la gente habitualmente la alarma suena y se va posponiendo una y otra vez. De esta manera, acabamos teniendo el tiempo justo para una ducha y un café.

Así es, cada mañana solemos pasar por alto la comida más importante del día. ¡Lo que nos faltaba para combatir el estrés que afrontamos en el trabajo! Desayunar es fundamental para empezar el día con fuerza. ¿Conoces todos sus beneficios?

Vista cenital de un desayuno.

  • Tras una noche de ayuno, supone la fuente de energía que el cerebro necesita para funcionar.
  • Facilita llevar un horario de comidas equilibrado durante el resto del día.
  • Activa el metabolismo que al dormir se ha quedado aletargado.
  • Ayuda a evitar los picoteos entre horas hasta el mediodía.
  • Mejora el estado de ánimo porque nos sentimos plenos y llenos de energía.

Menos mal que durante las vacaciones volvemos a acordarnos de lo bien que nos sienta. Gracias a que disponemos de tiempo, es en esta época cuando retomamos la sana costumbre de desayunar un menú equilibrado y variado.

En otra ocasión ya te contamos cuál era la solución perfecta para cocinar en vacaciones. ¿Recuerdas AutoCook?

AutoCook de Bosch

Este innovador multicooker, compuesto por una olla eléctrica a presión que funciona por inducción, es capaz de cocinar deliciosas y saludables recetas sin esfuerzo y en poco tiempo. Sólo tienes que enchufarlo a la corriente, echar un vistazo al libro de recetas que te regalamos por su compa, y elegir qué te apetece comer. Después también te lo ponemos muy fácil con estos 3 pasos: selecciona el programa, elige la duración y confírmalo.

Podrás hacer maravillas con los 16 programas predefinidos de AutoCook. Como, por ejemplo, un buen desayuno. Para empezar, prepara tu propia mermelada casera. Las tostadas son un clásico imprescindible.

A continuación, te damos otra receta que te aportará la dosis de proteínas que necesita tu desayuno. ¡No podía faltar el huevo en este banquete!

Huevos cocidos lentamente en su cáscara

Huevos cocidos lentamente en su cáscara

Ingredientes (4 raciones)

8 huevos medianos

Elaboración

-Añade 2,5 litros de agua en la olla de AutoCook.

-Selecciona el programa Sous-Vide y la opción Medio. Ajusta manualmente 60 minutos en el temporizador. Cierra la tapa y pulsa el botón de Inicio.

-Cuando finalice la fase de precalentamiento, coloca la parte inferior del accesorio de cocción al vapor en la olla de AutoCook. Introduce los huevos, cierra la tapa y pulsa Inicio.

-Abre la tapa en cuanto suene la señal. Extrae el accesorio de cocción al vapor con los huevos.

-Te aconsejamos servirlos sobre una tostada y salpimentarlos.

 

Para completar el desayuno, ¿qué te parece un zumo hecho a base de fruta fresca? Y no nos olvidemos del café, claro. ¡Ahora sí que no falta nada! Que disfrutes de las vacaciones. ¡Y recuerda lo bien que te sienta desayunar!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.