Las ensaladas son un plato clave en las comidas de verano. Son fáciles de preparar, no requieren de mucho tiempo y además son muy nutritivas. El problema es que una vez damos con una receta que nos gusta, nos acostumbramos a ella y acabamos comiendo siempre el mismo tipo de ensalada.

Si te apetece preparar una ensalada original este verano, esta receta es para ti: ensalada de gambones con verduritas al vapor.

Es una receta saludable y rápida de preparar. Y además los ingredientes que necesitas no no son difíciles de encontrar. ¡Igual hasta puedes hacerla con lo que tienes en frigorífico!

Ingredientes:

Para la ensalada:

  • 4 o 5 gambones
  • ½ cucharada de mantequilla
  • ½ cucharadita de pimentón o polvo de chile (al gusto)
  • Calabacín
  • Brócoli
  • Zanahorias
  • Rábano
  • Espinacas

Para el aderezo:

  • Jengibre
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de miel
  • ½ cucharadita de ajo en polvo (al gusto)
  • Una pizca de sal

¿Lo tienes todo preparado? Vamos a empezar a cocinar.

Paso 1:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y cortar en taquitos pequeños los ingredientes que vamos a cocinar al vapor: la zanahoria y el brócoli. Si tienes en casa un horno con vapor lo único que tendrás que hacer después será introducirlos en una bandeja apta para este tipo de cocción, seleccionar la función vapor de tu horno, y cocer al vapor tus alimentos durante 20 minutos. Si no cuentas con un horno con función vapor, puedes utilizar accesorios de cocina específicos para cocinar al vapor, por ejemplo en el microondas.

Cortar verduras para hacerlas al vapor

Paso 2:

Mientras nuestras hortalizas se cocinan, vamos a preparar los gambones: los pelamos y en un cuenco pequeño, los mezclamos con el pimentón y la sal y les añadimos un poco de mantequilla. Cuando queden 5 minutos para que las verduras acaben de cocinarse, introducimos los gambones al horno en una bandeja aparte y los cocinamos al vapor durante esos 5 minutos.

Si tu horno no tiene esta función, puedes cocinarlos en el microondas con los accesorios para cocinar al vapor o hacerlos a la plancha.

Cómo hacer langostinos al vapor

Paso 3:

Ahora, vamos a preparar el aderezo. En un bol pequeño, mezclamos el aceite, el limón, la miel y removemos bien. Añadimos también el ajo en polvo, jengibre rallado al gusto y una pizca de sal. Lo mezclamos todo bien hasta que quede un aliño uniforme y reservamos. Si este aliño no te convence, siempre puedes prepara tu propio aceite aromatizado para aderezar tus platos al gusto.

Paso 4:

Una vez nuestros ingredientes estén cocinados, y el aliño preparado cortamos el rábano en rodajas, el calabacín en daditos pequeños, picamos las espinacas y lo reservamos.

¡Solo nos queda montar el plato!

Paso 5:

En una bandeja preparamos una base con espinacas sobre la que añadimos el brócoli y la zanahoria. Esparcimos también el calabacín y el rábano cortado, colocamos los gambones enteros en la parte superior y aliñamos con nuestro aderezo.

Ensalada tibia para el verano

¡Y ya lo tenemos! Un plato original y sencillo que podrás tener listo en 30 minutos.

¿Cuál es la ensalada más original que sueles cocinar en casa? Comparte con nosotros tus recetas favoritas en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.