¿Te apetece preparar un plato de lo más sano, diferente y sabroso, y que además es fácil de hacer? ¿Qué te parecen unos sobrecitos de pollo picantes? Es un delicioso entrante para hacer al horno, con el que quedarás muy bien con tus invitados. Y, como no es muy difícil de elaborar, también puede convertirse en una opción genial para un día entre semana.

Te damos un consejo: aunque en el horno multifunción la receta va a quedar bien, éste es un plato que quedará todavía más jugoso si la cocción se hace en un horno de vapor. Como te hemos contado en otras ocasiones, la técnica de cocción al vapor es una de las más completas. Por un lado, es muy saludable porque cocina sin grasas y retiene los nutrientes del alimento. Por otro, potencia su sabor y también realza el color.

coccion al vapor

A continuación, sigue paso a paso la receta de #cocinaconBosch y cuéntanos qué te ha parecido el resultado 😊

Ingredientes (4 personas):

150 g de pechuga de pollo fileteada

Sal

1 chile seco

1 diente de ajo

Pimienta negra molida

2 cucharaditas de aceite de sésamo

1-2 cucharaditas de salsa de soja

1 cucharadita de jengibre, picado fino

4 láminas de masa de arroz (80 g apróx.)

16 hojas de espinacas

Elaboración:

  • Primero,cubre las láminas de arroz con paños de cocina húmedos. A continuación, pártelas por la mitad o en cuatro trozos, según el tamaño.
  • Enjuaga las pechugas y sécalas con papel sin frotar. Una vez cortadas en dados grandes, tritúralas junto con 1 cucharadita de aceite de sésamo, la salsa de soja y las especias, con la ayuda del procesador de alimentos.
  • Ahora, lava las espinacas. Después, coloca una hoja de espinaca en el centro de cada lámina de arroz. Para elaborar los sobrecitos, debes distribuir una cucharada del relleno de pollo y enrollarlo con la espinaca. Procura que quede bien cerrado para que no se salga el relleno.

horno de vapor

  • El siguiente paso es engrasar el recipiente de cocción al vapor con agujeros con el resto de aceite de sésamo. Después, coloca los sobrecitos sobre el recipiente de manera que la parte del cierre (donde se pliega la lámina) quede hacia abajo.
  • En el display de tu horno de vapor, selecciona 100ºC y deja que se cocinen durante 6-8 minutos.
  • Mientras, aprovecha para preparar una salsa de acompañamiento. Para ello, mezcla salsa de soja con el chile seco y unas gotas de zumo de limón.
  • Para servir los sobrecitos, te aconsejamos hacerlo con palillos.

Un entrante ligero y original, ¿verdad? ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.